El pasado 4 de junio, la empleada de un comercio ubicado en Colectora y calle 42 de Batán, denunció un robo ante la comisaría octava.
La mujer, de 24 años, declaró que se encontraba atendiendo el local «Mr. Magoo», cuando fue sorprendida por dos delincuentes que estaban acompañados por un perro. Los sujetos ingresaron de a uno y que entre ellos también ingresó al local el perro, le exhibieron un cuchillo, y se robaron la recaudación de la caja registradora por un total de $118.000, además de mercadería (cartones de cigarrillos y bebidas energizantes).
Al escapar del lugar, los malvivientes fueron seguidos por el perro permitiendo deducir que ellos se alojaban en una zona cercana al lugar donde cometieron el robo.
De inmediato el personal labró actuaciones bajo la carátula robo agravado por el uso de arma de fuego. Tras llevar adelante una serie de tareas investigativas, con análisis de las cámaras de seguridad, los uniformados establecieron la identidad de los dos autores del hecho.
Con intervención de la UFI N° 14 de robo calificado a comercios, a cargo del Dr. Berlingeri, solicitaron una orden de allanamiento para dos viviendas de la ciudad de Batán y la detención para sus autores.
En el primer registro domiciliario, los efectivos visualizaron al perro mencionado en la denuncia, salir corriendo del lugar. Allí finalmente realizaron la detención de un delincuente de 31 años. En el segundo, realizaron la detención del otro, de 32. Además, realizaron el secuestro de prendas utilizadas en el ilícito.
El agente fiscal dispuso se notifique a los delincuentes de la formación de una causa por robo agravado por el uso de arma y determinó que se los traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.