EDEA informó que el servicio eléctrico en la ciudad de Mar del Plata quedó completamente normalizado a las 9:40 de la mañana de este domingo, luego de un corte general que se inició alrededor de las 7 como consecuencia de una falla en un equipo de la Estación Transformadora Mar del Plata, punto de ingreso de la energía que abastece a la ciudad.
OSSE normalizó el servicio tras el desborde en Plaza Mitre generado por el apagón
Este domingo, desde de Obras Sanitarias (OSSE) confirmaron que se restableció el servicio y se normalizó el desperfecto generado por el apagón de luz en gran parte del partido de General Pueyrredon, que desembocó en un desborde de agua en la zona de Plaza Mitre, en la avenida Colón. «El sistema ya funciona con normalidad», explicaron.
La ampliación de la Ruta 11 estará lista para la próxima temporada de verano
Desde la municipalidad de Villa Gesell confirmaron que las obras de la doble mano que conectan esta localidad con Mar Chiquita ya superan el 85% de ejecución. Son más de 72 kilómetros y la financiación viene del Gobierno bonaerense.
Macri en Mar del Plata: «El PRO va a a votar la interpelación de Adorni en ambas cámaras»
El presidente del PRO, Mauricio Macri, afirmó este viernes que «para que este cambio sea irreversible, el PRO sostiene lo que dijo desde el primer día: el PRO va a votar la interpelación de Adorni en ambas Cámaras», durante el cierre de una nueva edición de Próximo Paso, realizada en Mar del Plata y que reunió a casi mil dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.
Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio
Actualmente están disponibles para participar más de 280 actividades coordinadas en distintos barrios de General Pueyrredon, que incluyen oficios con gran demanda. Para acceder a mayor información se puede ingresar vía web.
POLÍTICA
Adorni renunció y Santilli se convirtió en el nuevo jefe de Gabinete
En el marco de los escándalos que rodean a la figura de Manuel Adorni y tras la intervención de la Justicia, ya acorralado, con graves inconsistencias de su declaración jurada y un pen drive que lo terminó de cambiar todo, la mano derecha del Presidente Javier Milei presentó la renuncia como jefe de gabinete de la Nación. Su lugar lo ocupará Diego «El Colo» Santilli, quien venía trabajando como ministro del Interior.
Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres
La senadora provincial Fernanda Raverta presentó este viernes junto a la UOCRA Mar del Plata el proyecto de ley Nosotras Construimos, una iniciativa que propone que al menos el 10% del personal de las obras alcanzadas por la ley esté integrado por mujeres. La propuesta busca ampliar las oportunidades laborales para las mujeres en una de las actividades con menor participación femenina del país.
Macri en Mar del Plata: «El PRO va a a votar la interpelación de Adorni en ambas cámaras»
El presidente del PRO, Mauricio Macri, afirmó este viernes que «para que este cambio sea irreversible, el PRO sostiene lo que dijo desde el primer día: el PRO va a votar la interpelación de Adorni en ambas Cámaras», durante el cierre de una nueva edición de Próximo Paso, realizada en Mar del Plata y que reunió a casi mil dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires.
Kicillof: “Es con justicia social, soberanía e independencia como vamos a sacar al país adelante»
“Nuestras tareas principales son muy claras: tenemos la obligación de gobernar, cuidar a nuestro pueblo y darle cuerpo a la construcción de una alternativa política que esté en condiciones de recuperar la Nación”, afirmó este viernes el gobernador Axel Kicillof al encabezar una reunión con referentes del Movimiento Derecho al Futuro, en la sede de La Patria es el Otro en la ciudad de La Plata.
Baragiola tomó posición en medio del conflicto entre el sector pesquero de Mar del Plata y el Gobierno nacional
La concejal presentó un proyecto solicitando que el Concejo Deliberante exprese su rechazo a la Resolución 6/2026 del Consejo Federal Pesquero, al considerar que afecta la competitividad del principal puerto pesquero del país y pone en riesgo empleo, producción e inversiones locales.
SOCIALES
EDEA confirmó que tras el apagón quedó totalmente restablecido el servicio en todo General Pueyrredon
EDEA informó que el servicio eléctrico en la ciudad de Mar del Plata quedó completamente normalizado a las 9:40 de la mañana de este domingo, luego de un corte general que se inició alrededor de las 7 como consecuencia de una falla en un equipo de la Estación Transformadora Mar del Plata, punto de ingreso de la energía que abastece a la ciudad.
OSSE normalizó el servicio tras el desborde en Plaza Mitre generado por el apagón
Este domingo, desde de Obras Sanitarias (OSSE) confirmaron que se restableció el servicio y se normalizó el desperfecto generado por el apagón de luz en gran parte del partido de General Pueyrredon, que desembocó en un desborde de agua en la zona de Plaza Mitre, en la avenida Colón. «El sistema ya funciona con normalidad», explicaron.
Nuevas propuestas de talleres virtuales y presenciales de PEBa para julio
Actualmente están disponibles para participar más de 280 actividades coordinadas en distintos barrios de General Pueyrredon, que incluyen oficios con gran demanda. Para acceder a mayor información se puede ingresar vía web.
Cuál es el estado de salud de los pacientes que resultaron gravemente heridos tras el siniestro en el Skate Park
Este viernes, desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través del Hospital Interzonal General de Agudos, se informó cuál es el estado de salud de las seis personas que resultaron gravemente heridas tras el siniestro fatal que tuvo lugar durante la tarde del pasado lunes en la zona del Skate Park, que además le costó la vida a una joven de 18 años. En paralelo, se espera que en las próximas horas se presenten los resultados de las pericias mecánicas y accidentológicas al colectivo.
Se viene una charla sobre tenencia responsable tras el rescate de «Tinto», el gato al que obligaron a tomar vino
Será en el establecimiento educativo secundario de la zona donde ocurrió el hecho. El objetivo es promover el respeto por los animales, fortalecer la educación en bienestar animal y generar conciencia sobre las responsabilidades que implica su cuidado. Por su parte, el gato que aparece en el video difundido en redes sociales y medios de comunicación, se encuentra actualmente en tránsito y a la espera de adopción. Para más información, ingresar vía web.
DEPORTES
Argentina venció a Jordania alcanzando puntaje ideal y con un capitán que sigue rompiendo récords
La Selección Argentina cerró su participación en el Grupo J del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 con puntaje ideal, gracias a un triunfo por 3-1 sobre Jordania en Dallas con goles de Giovani Lo Celso, Lautaro Martínez y Lionel Messi, que sigue extendiendo su récord de goles en Copas del Mundo acumulando seis en tres partidos.
Mar del Plata recibirá dos importantes eventos de tenis durante el segundo semestre
El Club Náutico Mar del Plata (CNMP) volverá a ser sede de dos destacados eventos del calendario tenístico nacional durante el segundo semestre de 2026. La confirmación fue realizada por Daniel Larreina, director de la Federación Atlántica de Tenis, coordinador de la Escuela de Tenis del Club y uno de los responsables de la organización de los torneos.
Atención runners: se presentó “Uniendo Escolleras”, la segunda carrera de calle organizada por Prefectura Mar del Plata
“Uniendo Escolleras”, la segunda carrera de calle organizada por Prefectura Mar del Plata, que se realizará el domingo 12 de julio desde las 9:00 en la zona del puerto de la ciudad, tuvo este jueves su presentación oficial y en este marco se informó que este evento deportivo con fines solidarios ya cuenta con más de 500 preinscriptos.
La UTN y Aldosivi, en equipo por la comunidad
Integrantes de CREA participaron de una mesa de trabajo junto a miembros de la comunidad del Club Atlético Aldosivi con el objetivo de imaginar, proyectar y construir iniciativas que contribuyan al desarrollo de las personas y al fortalecimiento institucional.
Mar Chiquita y River Plate de Mar del Plata firmaron un convenio de cooperación deportiva, educativa y social
La Municipalidad de Mar Chiquita y el Club Atlético River Plate de Mar del Plata formalizaron la firma de un convenio marco de cooperación destinado a potenciar el desarrollo deportivo, educativo, social y cultural en la región. El acuerdo fue suscripto por el intendente Walter Wischnivetzky y el presidente de River Plate MdP, *Alejandro Yapuncic. Además, estuvo presente en el acto el secretario de Deportes del municipio, Sebastián Rioja.

POLICIALES
Le robaron el celular a un herido en la tragedia del Skate Park y cayeron cuando intentaban venderlo
Tras una investigación llevada adelante por personal de la Subcomisaría Casino, en conjunto con efectivos de la Comisaría 11ra., se logró la aprehensión de un hombre (23) y una mujer(20), quienes se presentaron en un punto previamente acordado para concretar la entrega de un teléfono celular sustraído.
Video: mega allanamiento en Mar del Plata y secuestro de armas, drogas y uniformes policiales
En el marco de una investigación que se llevó adelante por hechos de abuso de arma y lesiones ocurridos durante el mes de mayo en jurisdicción de la Comisaría 12da, personal del Gabinete Técnico Operativo, con apoyo del Grupo GAD, llevó adelante dos allanamientos simultáneos ordenados por la Justicia en domicilios ubicados sobre calle Moreno al 12.000 y Diagonal Urrutia al 2.100.
Con un arma de utilería robó una moto a una repartidora de Pedidos Ya
Personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), en el marco de recorridas preventivas realizadas en la jurisdicción de la Comisaría Tercera, logró la aprehensión de un joven de 19 años luego que éste robara una motocicleta a una repartidora de Pedido Ya.
Video: realizaron un allanamiento tras el robo a un comercio
Este jueves, personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría 1ra., en el marco de tareas investigativas desarrolladas a partir del análisis de registros fílmicos y demás diligencias practicadas, logró identificar al presunto autor de un robo cometido días atrás en un comercio de la ciudad.
Portaba una navaja y se peleó con agentes de la Patrulla Municipal
En el marco de recorridas preventivas, personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA XIII), en conjunto con efectivos de la Comisaría 2da., procedieron a la aprehensión de un hombre de 40 años en la intersección de las calles Garay y Las Heras.





















