Bernardo Martín, ex presidente del EMTURYC, se refirió en Vencedores y Vencidos (La Red – 91.3) a la imposibilidad que tendrá Mar del Plata este año para albergar la cuarta edición del Enduro de Invierno, por decisión del Gobierno local, en función de lo que afirmaron es un momento complejo en materia económica y financiera. Además, confirmó que está trabajando para traer a Mar del Plata un tren rápido que mejore la matriz turística y que conecte a la ciudad con CABA en menos de dos horas.
Tres heridos siguen en grave estado tras el brutal siniestro en el Skate Park
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” (HIGA), se emitió un nuevo parte médico durante la mañana de este miércoles que puso de manifiesto cómo evolucionan los seis heridos que ingresaron tras ser embestidos por un colectivo el pasado lunes por la tarde en la zona del Skate Park. Tres siguen en estado grave.
Qué declaró el chofer del colectivo que atropelló a seis personas y mató a una joven de 18 años
Mariano Miralles, de 30 años, chofer del colectivo que atropelló a varias personas y provocó la muerte de una joven de 18 años en la zona del Skate Park declaró este martes ante la Justicia y aseguró que el trágico siniestro se produjo por una falla mecánica en la unidad.
Cómo evolucionan los heridos tras ser atropellados por un colectivo en el Skate Park
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” (HIGA), dieron a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de las seis personas que fueron atropelladas este lunes en la zona céntrica del Skate Park, donde además murió una joven de 18 años. Un joven de 19 años y una mujer de 42 años se encuentran con pronóstico reservado, siendo los más delicados.
El Municipio emitió un comunicado tras el fatal choque confirmando la idoneidad del chofer y el colectivo
Desde el Municipio dieron detalles del fatal siniestro que tuvo lugar este lunes en la zona del Skate Park, que le costó la vida a una joven de 18 años y que dejó a seis personas gravemente heridas. Además de los detalles del mega operativo que se implementó con todas las áreas municipales, confirmaron en qué situación se encuentra tanto el chofer como la unidad que conducía.
POLÍTICA
Presentaron proyecto en el Concejo para «repudiar la prórroga de las concesiones en Punta Mogotes»
El presidente del bloque de concejales UCR + Nuevos Aires, Ariel Bordaisco, presentó un proyecto de resolución para manifestar su “enérgico repudio” a la decisión adoptada por la Administración Punta Mogotes de extender hasta el 30 de abril de 2027 las concesiones de las unidades balnearias del complejo turístico.
Afirman que la situación con las residencias de adultos en Mar del Plata «no da para más»
La concejal de la UCR-Nuevos Aires, Gabriela Azcoitia, convocó de manera urgente a una Jornada de Trabajo en el Concejo Deliberante para buscar una solución inmediata al problema que afrontan miles de familias en la ciudad: El no encontrar una residencia de adultos mayores para un familiar.
Impulsan la creación de un circuito turístico-cultural en Mar del Plata inspirado en el Camino de Santiago
El concejal del PRO, Marcelo Cardoso, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear el circuito urbano turístico-cultural “Camino de Santiago en Mar del Plata”, una propuesta que busca ampliar la oferta turística de la ciudad, fortalecer la identidad cultural local y poner en valor el aporte de la comunidad gallega.
Vecinos de la Olavarría y Güemes rechazan la reforma de la Ordenanza 14.000: “No deseamos un nuevo Alem en ningún barrio”
Residentes de la zona de Olavarría, Roca, San Lorenzo y Avellaneda elevaron una nota al Concejo Deliberante en oposición a los cambios propuestos en la normativa que regula la actividad gastronómica. Conviven desde hace años con ruidos molestos y vibraciones, y advierten que la incorporación de música en vivo, DJs y otras actividades afectará negativamente la calidad de vida en el sector.
Giri salió a bancar la parada: «Si Minella Stadium no cumple con las obras se ejecutará un seguro de caución»
Emiliano Giri, presidente del PRO en Mar del Plata, se refirió en Vencedores y Vendidos (La Red – 91.3) a la concesión del estadio José María Minella, el Polideportivo Islas Malvinas y las zonas comunes, en el marco de una situación que llegó a la Justicia. Entre otras cuestiones, afirmó que «se está en tiempo de obras» y que «hay tiempo hasta fin de año para ejecutar un seguro de caución en caso de que la empresa no cumpla con sus compromisos».
SOCIALES
Tres heridos siguen en grave estado tras el brutal siniestro en el Skate Park
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” (HIGA), se emitió un nuevo parte médico durante la mañana de este miércoles que puso de manifiesto cómo evolucionan los seis heridos que ingresaron tras ser embestidos por un colectivo el pasado lunes por la tarde en la zona del Skate Park. Tres siguen en estado grave.
Qué declaró el chofer del colectivo que atropelló a seis personas y mató a una joven de 18 años
Mariano Miralles, de 30 años, chofer del colectivo que atropelló a varias personas y provocó la muerte de una joven de 18 años en la zona del Skate Park declaró este martes ante la Justicia y aseguró que el trágico siniestro se produjo por una falla mecánica en la unidad.
Cómo evolucionan los heridos tras ser atropellados por un colectivo en el Skate Park
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” (HIGA), dieron a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud de las seis personas que fueron atropelladas este lunes en la zona céntrica del Skate Park, donde además murió una joven de 18 años. Un joven de 19 años y una mujer de 42 años se encuentran con pronóstico reservado, siendo los más delicados.
La UNMDP participará de la segunda Semana Social Diocesana
Los días 26 y 27 de junio se desarrollará en Mar del Plata la Segunda Semana Social Diocesana, organizada por la Diócesis de Mar del Plata junto al Secretariado de Pastoral Social, bajo el lema “Educación y trabajo al servicio de la dignidad humana”.
El Municipio emitió un comunicado tras el fatal choque confirmando la idoneidad del chofer y el colectivo
Desde el Municipio dieron detalles del fatal siniestro que tuvo lugar este lunes en la zona del Skate Park, que le costó la vida a una joven de 18 años y que dejó a seis personas gravemente heridas. Además de los detalles del mega operativo que se implementó con todas las áreas municipales, confirmaron en qué situación se encuentra tanto el chofer como la unidad que conducía.
DEPORTES
Doblete frente a Austria, récord de Messi y pase a 16avos de final del Mundial
La Selección argentina le ganó 2-0 a su par de Austria, con otra actuación contundente de Lionel Messi, tanto para marcar un doblete como así también para ayudar de gran manera al equipo en la marca, por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, y se aseguró así la clasificación a los 16avos de final.
Mar del Plata: la segunda carrera de calle de la Prefectura en el puerto unirá las escolleras norte y sur
Este año se amplía la distancia de la categoría principal y se mantiene la correcaminata para toda la familia. Respecto a la edición anterior, se prevé el doble de participantes. Ya se encuentra abierta la inscripción para los interesados en formar parte de este evento que une el bienestar físico y el compromiso social.
Dirigentes barriales debatieron en la UNMdP el rol social de los clubes
La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del Programa de Fortalecimiento de Clubes Barriales de la Secretaría de Extensión Universitaria, llevó adelante la charla-debate “La importancia de los clubes”. La propuesta buscó generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio sobre el rol social, educativo y comunitario que cumplen los clubes de barrio.
Franco Cattini, jugador de Quilmes, ganó la medalla de bronce en el Mundial U21 de Básquet para Sordos
El jugador de Quilmes Franco Cattini integró el seleccionado argentino U21 de básquet para sordos que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial disputado recientemente en Polonia. Además, fue distinguido como integrante del Quinteto Ideal del certamen, reconocimiento reservado para los cinco mejores jugadores de la competencia.
Video: hat-Tick de Messi y un debut soñado de Argentina frente a Argelia en el Mundial 2026
La Selección argentina goleó 3-0 a Argelia en su debut en el Mundial, con una actuación estelar de Lionel Messi, y se afianzó como uno de los serios candidatos a pelear por el título.

POLICIALES
Insólito: rompió una ventana de la Escuela de Artes Visuales para robar una pava eléctrica
Personal policial de la Comisaria Cuarta aprehendió durante la madrugada de este martes a un hombre de 37 años acusado de ingresar a la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro y sustraer distintos elementos del establecimiento educativo.
Incumplió una restricción de acercamiento y se instaló a lavar autos en la vía pública
La Municipalidad de General Pueyrredon —a través de la Secretaría de Seguridad— informó que personal de la Patrulla Municipal intervino en Castelli al 1.200 tras una denuncia que alertaba sobre la presencia de dos delincuentes del espacio público que previamente habían generado disturbios en la cuadra.
Brutal choque dejó a una motociclista hospitalizada
Este lunes, personal de la Comisaría 12da. acudió a un llamado al servicio de emergencias 911 por un siniestro vial ocurrido en Armenia, entre Rivadavia y Belgrano.
Violó una restricción de acercamiento y entró a la casa de su ex pareja para robar un televisor
Personal policial de la Comisaría Decimosexta de Mar del Plata intervino este domingo en un hecho ocurrido en el barrio Fortunato de la Plaza, donde un hombre fue aprehendido acusado de ingresar a la vivienda de su ex pareja pese a tener vigente una medida judicial de restricción de acercamiento.
De no creer: manejó más de 50 kilómetros a contramano por la Ruta 2 y terminó detenido
Un conductor protagonizó un hecho insólito y de extrema gravedad este sábado por la noche al circular más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2. El peligroso episodio generó pánico entre los automovilistas que transitaban por la zona y obligó a las fuerzas de seguridad a desplegar un importante operativo de emergencia para interceptar el vehículo antes de que causara una tragedia.





















