Bernardo Martín, ex presidente del EMTURYC, se refirió en Vencedores y Vencidos (La Red – 91.3) a la imposibilidad que tendrá Mar del Plata este año para albergar la cuarta edición del Enduro de Invierno, por decisión del Gobierno local, en función de lo que afirmaron es un momento complejo en materia económica y financiera. Además, confirmó que está trabajando para traer a Mar del Plata un tren rápido que mejore la matriz turística y que conecte a la ciudad con CABA en menos de dos horas.
Leer más Enduro de Invierno: «Se perdió un mega evento internacional que derrama en la ciudad»Categoría: TURISMO
Impulsan la creación de un circuito turístico-cultural en Mar del Plata inspirado en el Camino de Santiago
El concejal del PRO, Marcelo Cardoso, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear el circuito urbano turístico-cultural “Camino de Santiago en Mar del Plata”, una propuesta que busca ampliar la oferta turística de la ciudad, fortalecer la identidad cultural local y poner en valor el aporte de la comunidad gallega.
Leer más Impulsan la creación de un circuito turístico-cultural en Mar del Plata inspirado en el Camino de SantiagoDe no creer: manejó más de 50 kilómetros a contramano por la Ruta 2 y terminó detenido
Un conductor protagonizó un hecho insólito y de extrema gravedad este sábado por la noche al circular más de 50 kilómetros en contramano por la Ruta 2. El peligroso episodio generó pánico entre los automovilistas que transitaban por la zona y obligó a las fuerzas de seguridad a desplegar un importante operativo de emergencia para interceptar el vehículo antes de que causara una tragedia.
Leer más De no creer: manejó más de 50 kilómetros a contramano por la Ruta 2 y terminó detenidoUTHGRA Mar del Plata a favor de ampliar la actividad nocturna pero con «mayores controles» y «respeto por los derechos laborales»
La conducción de Pablo Santín apoyó la iniciativa que busca ampliar la actividad nocturna en bares y locales gastronómicos. “Puede generar más trabajo y fomentar el consumo en un momento crítico” para el sector, aunque advierten que debe implementarse “con controles y respeto tanto por los trabajadores como por los vecinos”.
Leer más UTHGRA Mar del Plata a favor de ampliar la actividad nocturna pero con «mayores controles» y «respeto por los derechos laborales»Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas
El complejo de Punta Mogotes sumó nuevas sillas anfibias, un modelo especialmente diseñado para facilitar el acceso de personas con discapacidad motora o movilidad reducida a la playa y al mar. La incorporación forma parte de una política de accesibilidad que busca ampliar derechos y mejorar la experiencia de quienes visitan uno de los principales corredores turísticos de Mar del Plata.
Leer más Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playasDesde Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica respaldaron la vuelta a la nocturnidad
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata manifestó su acompañamiento al proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 14.000, al entender que la propuesta constituye una herramienta para regularizar y ordenar una realidad que actualmente ya se desarrolla en numerosos establecimientos gastronómicos de la ciudad.
Leer más Desde Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica respaldaron la vuelta a la nocturnidadTrabajadores y gremios realizarán distintas actividades en defensa del complejo turístico de Chapadmalal
Trabajadores que serán despedidos, sumado a distintas acciones de ATE y la CGT, se realizarán el próximo miércoles tanto en el complejo turístico e Chapadmalal como así frente a la Municipalidad en rechazo de la privatización que pretende llevar adelante el Gobierno nacional. Se espera una marcha con una caravana y una importante concentración.
Leer más Trabajadores y gremios realizarán distintas actividades en defensa del complejo turístico de Chapadmalal«En Mar del Plata cerraron 40 locales gastronómicos y hoteles en 60 días y hay más de 400 trabajadores afectados»
UTHGRA Mar del Plata expresó máxima preocupación por el impacto de la crisis en la gastronomía y la hotelería, como consecuencia de la caída del turismo y el consumo. En los últimos 60 días cerraron unos 40 cafés, restaurantes y hoteles. “No vemos inversiones que generen empleo genuino ni nuevas aperturas que compensen los cierres”, advirtió el secretario general, Pablo Santín.
Leer más «En Mar del Plata cerraron 40 locales gastronómicos y hoteles en 60 días y hay más de 400 trabajadores afectados»Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes
Trenes Argentinos informó que ya se encuentra habilitada la venta de pasajes de larga distancia hacia y desde Mar del Plata durante julio y hasta el 2 de agosto inclusive.
Leer más Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajesMar del Plata comienza el fin de semana largo con una nueva edición del Festival Yeca
Este viernes de 20:00 a 23:00, el Festival Yeca vuelve a reunir gastronomía, música en vivo, promociones especiales, feria de emprendedores y propuestas para toda la familia en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.
Leer más Mar del Plata comienza el fin de semana largo con una nueva edición del Festival Yeca