Importante operativo de bomberos tras un incendio en un edificio: vecinos se autoevacuaron

Sobre las 18:30 de este domingo se alertó a la central de emergencia 911 sobre un incendio en un edificio ubicado en Güiraldes y Casildo Villar, del barrio El Martillo, el que consta con cuatro pisos de seis departamentos por piso.

Leer más Importante operativo de bomberos tras un incendio en un edificio: vecinos se autoevacuaron

Dónde estará ubicado esta semana el dispositivo Salud en tu Barrio

El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal funcionará del 18 al 22 de mayo de 9 a 14. También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 en Estación Norte.

Leer más Dónde estará ubicado esta semana el dispositivo Salud en tu Barrio

Cuáles son los cuidados fundamentales para prevenir intoxicaciones y accidentes por uso del gas

Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, aumenta el uso de estufas, calefactores y distintos sistemas de calefacción dentro de los hogares. En este contexto, es clave la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, incendios y otros accidentes domésticos vinculados al gas y a las instalaciones eléctricas.

Leer más Cuáles son los cuidados fundamentales para prevenir intoxicaciones y accidentes por uso del gas

Mar del Plata se moviliza para seguir dentro del régimen de Zona Fría: ¿Cómo participar?

En el marco del tratamiento que tiene el proyecto de Régimen de Zona Fría del Gobierno nacional en comisiones en la Cámara de Diputados, Mar del Plata se moviliza para tratar de evitar un invierno con un fuerte incremento en las tarifas de gas. Así es que distintas organizaciones, autoconvocados, sectores políticos, la Defensoría del Pueblo, entre otros sectores, decidieron juntar firmas para rechazar la decisión de Nación.

Leer más Mar del Plata se moviliza para seguir dentro del régimen de Zona Fría: ¿Cómo participar?

Mar del Plata llora el fallecimiento del periodista Maximiliano Scalisi

Este sábado la noticia de la muerte del reconocido y querido periodista y locutor Maximiliano Scalisi caló fuerte en la sociedad marplatense. Tenía 55 años y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa, comunicación y publicidad del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURYC).

Leer más Mar del Plata llora el fallecimiento del periodista Maximiliano Scalisi

Desde Mar del Plata a la presidencia del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública

El decano de la Faculta de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Adrián Alasino, fue elegido por unanimidad como presidente del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública (FAFEMP) por el período 2026-2029. La elección fue llevada a cabo durante la asamblea realizada este viernes 15 de mayo y tiene como objetivo desarrollar una conducción federal y representativa.

Leer más Desde Mar del Plata a la presidencia del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública

Más de 50 emprendimientos locales se presentarán en EDEA Conecta

Desde el viernes 22 de mayo y hasta el domingo 24 inclusive, de 16 a 20, se realizará en Espacio Comunidad y Energía (Mendoza y Garay) un encuentro con emprendedores para que vecinos y turistas conozcan el talento emprendedor y se lleven un recuerdo de la ciudad.

Leer más Más de 50 emprendimientos locales se presentarán en EDEA Conecta

El Municipio convoca a jornada de donación de sangre en el CEMA

La campaña es coordinada por la Secretaría de Salud y Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito. Se realizará el martes 19 de mayo de 8 a 12. Además de la colecta de sangre, habrá vacunación, testeos rápidos, gestión de turnos y charlas de prevención abiertas a la comunidad.

Leer más El Municipio convoca a jornada de donación de sangre en el CEMA

El Municipio definió desde cuándo se aplicará el aumento del boleto de colectivos

El Ejecutivo municipal confirmó este viernes que el aumento en el pasaje de colectivos para todo el partido de General Pueyrredon se aplicará desde el próximo lunes 1° de junio. Así lo estableció el intendente Agustín Neme a través de la firma del Decreto N°1002/26, por el cual el valor ascenderá a $1.922,56, de los $1.550 actuales.

Leer más El Municipio definió desde cuándo se aplicará el aumento del boleto de colectivos

OSSE homenajeó a trabajadores y jubilados en el Día del Sanitarista

En conmemoración del Día del Trabajador Sanitarista, Obras Sanitarias distinguió este viernes a más de cuarenta agentes, entre personal que alcanzó los 25 y 30 años de labor en la empresa y aquellos que se acogieron a los beneficios jubilatorios.

Leer más OSSE homenajeó a trabajadores y jubilados en el Día del Sanitarista