¿Sabías que Mar del Plata cuenta con un servicio gratuito de Telemedicina?

Debido a las bajas temperaturas y el incremento de consultas por enfermedades respiratorias, los vecinos pueden utilizar el servicio de telemedicina SALUD MGP. Se trata de una herramienta que brinda atención médica a distancia las 24 horas, los 365 días del año, sin necesidad de trasladarse de sus hogares. Para más información, ingresar vía web.

Leer más ¿Sabías que Mar del Plata cuenta con un servicio gratuito de Telemedicina?

El HIGA se convirtió en el primer hospital de la Provincia en implementar pulseras para la identificación segura de pacientes

El Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) Dr. Oscar Alende comenzó a implementar de forma pionera un nuevo sistema de identificación segura de pacientes a través del uso de pulseras obligatorias. Con este lanzamiento, el establecimiento que es hospital cabecera de 16 municipios, pero con sede en Mar del Plata, se convierte en el único hospital público de toda la provincia de Buenos Aires en adoptar esta modalidad.

Leer más El HIGA se convirtió en el primer hospital de la Provincia en implementar pulseras para la identificación segura de pacientes

Atención afiliados de PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

Médicos de cabecera y odontólogos que trabajan con afiliados de PAMI realizarán, desde este lunes, un paro nacional de 72 horas para reclamar una actualización urgente de los valores que cobran por sus consultas profesionales.

Leer más Atención afiliados de PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

Dónde estará ubicado esta semana el dispositivo Salud en tu Barrio con atención gratuita para los vecinos

El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal funcionará del 8 al 12 de junio, en el horario de 9 a 14. También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica el martes 9, miércoles 10 y jueves 11 en CDI Newbery.

Leer más Dónde estará ubicado esta semana el dispositivo Salud en tu Barrio con atención gratuita para los vecinos

Proponen formar en Mar de Plata una Mesa Integral sobre Adicciones

Esta iniciativa, denominada MIA, tendrá como objetivo elaborar un diagnóstico de la situación de consumos problemáticos en la ciudad. Además buscará determinar con precisión cuáles son los recursos, tanto públicos como privados, disponibles para el abordaje de la problemática. Identificando, también, niveles de complejidad, modalidades de atención, población alcanzada, capacidad operativa y criterios de accesibilidad.

Leer más Proponen formar en Mar de Plata una Mesa Integral sobre Adicciones

Atención: ofrecen talleres gratuitos de promoción y prevención de la salud

Se desarrollarán actividades en distintos Centros de Atención Primaria de la Salud, como talleres de nutrición, diabetes, cocina saludable, huerta, salud integral, actividad física, acompañamiento para personas gestantes y espacios comunitarios. Las actividades no requieren inscripción previa en la mayoría de los casos. Para más información, ingresar vía web.

Leer más Atención: ofrecen talleres gratuitos de promoción y prevención de la salud

Dónde estará ubicado esta semana el dispositivo «Salud en tu Barrio»

El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal funcionará del 1 al 5 de junio, en el horario de 9 a 14. También estará el Consultorio Móvil de Atención Médica el martes 2, miércoles 3 y jueves 4 en la sede de Jovellanos 1620.

Leer más Dónde estará ubicado esta semana el dispositivo «Salud en tu Barrio»

General Pueyrredon, referente nacional en políticas integrales sobre ACV

Participó esta semana del 2026 Global Stroke Alliance y fue destacado como el único modelo de gestión integral impulsado desde un municipio. En este marco, el intendente Agustín Neme encabezó una mesa de trabajo junto al equipo de la Secretaría de Salud para analizar los avances del programa y definir acciones futuras. Para más información, las personas interesadas pueden ingresar vía web.

Leer más General Pueyrredon, referente nacional en políticas integrales sobre ACV

Eliminación del Etiquetado Frontal: nutricionistas bonaerenses alertan que se «hipoteca el futuro» de la salud

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires manifestó su preocupación ante las propuestas orientadas a modificar aspectos centrales de la Ley N°27.642, de Promoción de la Alimentación Saludable (PAS), particularmente aquellas vinculadas a la eliminación de los sellos octogonales negros de advertencia y a la flexibilización de restricciones sobre las estrategias de marketing dirigidas a las infancias.

Leer más Eliminación del Etiquetado Frontal: nutricionistas bonaerenses alertan que se «hipoteca el futuro» de la salud