Este martes, desde el Municipio se confirmó la adjudicación de los trabajos para la construcción de un Centro de Especialidades Médicas y Ambulatorias (CEMA) en Batán, con un presupuesto de $857.509.605,48. Las obras las llevará adelante una empresa marplatense, «Emprendimientos Eléctricos del Sur SA».
En cuanto al nuevo CEMA, se detalló que será construido en un viejo espacio ubicado en la calle Los Curros (41), entre Leloir (52) y Arturo Illia (50), en un plazo de unos 11 meses, que podría verse afectado por cuestiones climáticas que compliquen el desarrollo de las obras.
Se tomó la determinación de utilizar ese espacio porque ya cuenta con una estructura de hormigón armado que había quedado olvidada. A partir de esa estructura es por dónde se empezará a construir el denominado Hospitalito de Batán.
Allí se instalará un centro de salud que contará con consultas externas, un área de emergencias y atención durante las 24 horas. Además, contará con espacios comunes, varios patios y más servicios para la comunidad.
