Este miércoles, un hombre de 45 años denunció en la comisaría quinta que se encontraba en el barrio Jardín de Stella Maris, cuando otro hombre lo agredió, provocándole una herida en la cabeza tras tirarle una piedra. Luego, disparó al aire con un revólver y escapó.
En el marco de la denuncia presentada, la víctima manifestó que desconocía los motivos de la agresión y que quería avanzar con una acción penal.
Ante esta situación se iniciaron actuaciones por abuso de arma, amenazas agravadas y lesiones leves, a cargo de la Dra. Florencia Salas, de la UFI N° 1.
Según se desprende del parte policial, durante la tarde de este jueves, los uniformados dieron cumplimiento a la orden de allanamiento y el secuestro del arma utilizada en el ataque.
Así fue como al presentarse en Guardacostas Islas Malvinas al 3300, el personal realizó el secuestro de un revólver calibre 38 con numeración limada, 12 municiones (7 calibre 22, 2 calibre 32, 2 calibre 9mm, 1 calibre 38). En el lugar hallaron además 17 plantas de marihuana en un sistema indoor registrado en la base de datos de REPROCAM.
La aprehensión del hombre, identificado como Lucas Omar Quire, de 30 años, se hizo efectiva en el asiento de la dependencia, dado que el sujeto se encontraba esperando para realizar una denuncia.
Por su parte, la Dra. Salas dispuso que se notifique al aprehendido por lesiones leves, abuso de arma, tenencia ilegal de arma de guerra, y determinó que se lo traslade a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

