Agustín Luna presenta «De vuelo en vuelo» en Mar del Plata

Un nuevo espectáculo, la brillantez de siempre. Composiciones propias y versiones y arreglos de clásicos del tango, del folclore. Entre zambas, tangos, milongas y chacareras. Así se presenta «De vuelo en vuelo», a cargo del marplatense Agustín Luna, quien retorna a su ciudad para presentarlo el domingo 7 de enero a las 21 en El Argentino Bar (Chacabuco 3627), con artistas invitados sorpresa.

Las entradas se obtienen por reserva únicamente a través de mensaje de whatsapp al 2236887506.

Agustín Luna es un talento de la guitarra. Un artista con todas las letras al que ver y escuchar deleita los sentidos. Allí va Agustín con su guitarra rumbo al escenario, sonríe tímidamente, dirige unas breves palabras al público. Se sienta, cabeza gacha, ojos cerrados. Todo mientras toma la viola con seguridad y gentileza. Lo que viene de allí en más es asombro puro. Lo que provoca en el público es un silencio ya no sólo respetuoso, es algo más, algo difícil de describir, de nombrar. Hay que estar allí para vivenciar esa experiencia que atraviesa el alma. Algo que sólo el arte logra.

Graduado como profesor de Música Especializado en Guitarra en la Universidad Nacional de La Plata, es asiduo invitado al Festival Guitarras del Mundo, un evento que se desarrolla en todo el país dedicado a grandes guitarristas nacionales e internacionales. Uno de sus discos, «Cuerda al Aire» (2010) -el otro es «a San Telmo, de 2018» – fue seleccionado para integrar la colección «Guitarras del Mundo».

Año tras año amplía sus horizontes. Desde el San Telmo que lo cobija o el Boedo de las tertulias, pasando en 2023 por ciudades de Alemania, Francia, Suiza, Italia, Austria y Serbia, ya sea brindando conciertos en teatros, salas, festivales de tango y de música del mundo como talleres de guitarra en conservatorios. Últimamente tocó en Radio Nacional de Buenos Aires y dio otros tantos conciertos en Capital.

El 2024 lo encuentra de vuelta en su ciudad. A la que siempre regresa. Mar del Plata, agradecida.

Deja un comentario