Sobre las 2 de la madrugada de este martes, personal del Comando de Patrullas que se encontraba en recorridas preventivas, observó que se estaba dando una pelea en la avenida Constitución y Ortega y Gasset, por lo que intervino.
Según se desprende del parte policial, el conflicto se originó por un problema de tránsito, y dada la violencia con la que se estaba resolviendo, los efectivos policiales accionaron rápidamente para separar a las partes involucradas.
Una vez calmadas y separadas, se solicitó en el lugar la presencia de personal de Tránsito, dado que los propios policías habían detectado que las tres personas presentes emanaban olor etílico.
Un joven de 27 años y su pareja, una mujer de 28, declararon a la policía que habían confrontado con un hombre de 44 años con quien tenían problemas de vieja data, y quien en medio de la discusión, comenzó a pegarles con una llave francesa.
Producto de las agresiones, la joven de 28 años requirió la presencia de una ambulancia del SAME que la trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) lúcida pero no consciente, y politraumatizada. Posteriormente, se confirmó que se le realizó una tomografía, y que le dieron tres puntos de sutura en el cuero cabelludo producto de los daños recibidos.
Por su parte, el móvil de Transito realizó actas de infracción a la Ley de Tránsito al joven de 27 años, pareja de la mujer herida, quien conducía un W Gol gris con alcoholemia punitiva de 0.34 g/L. Además, al otro implicado, propietario de otro W Gol pero de color blanco, también se le labraron infracciones por estar con alcoholemia punitiva de 0.36 g/L.
Puesto en conocimiento de lo ocurrido, el Dr. Facundo De la Canale, de la UFI de Flagrancia, avaló el procedimiento de la policía, dispuso que se formule una notificación en el marco de una causa por el delito de lesiones leves hacia el hombre de 44 años, y posteriormente solicitó su traslado a sede judicial.