Alerta: «Es sumamente grave el cierre de las políticas públicas contra la violencia de género»

La ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, lamentó la decisión del Gobierno de terminar de eliminar lo que quedaba del ex-Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad y afirmó que «es sumamente grave el cierre de las políticas públicas contra la violencia de género».

«Me parece gravísimo, un punto más en el desguace y destrucción del Estado en responsabilidades y obligaciones fundamentales para con los ciudadanos», sostuvo la funcionaria provincial.

En declaraciones radiales, la referente feminista destacó que la cartera que conduce es «el único Ministerio de Mujeres del país».

«Antes había en seis provincias, pero cuando se desjerarquizó a nivel nacional, hicieron lo mismo», comentó Díaz.

Frente a la decisión del Gobierno de eliminar los últimos indicios de políticas públicas de género, la integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof expresó que tiene «una incertidumbre gigantesca con lo que va a pasar con la línea 144», de atención a las víctimas de violencia de género.

Además, insistió: «Es sumamente grave el cierre de las políticas públicas contra la violencia de género».

«El Gobierno tiene la obligación de garantizar la protección y el cuidado de la vida de las mujeres y diversidades y está incumpliendo sus deberes. Desde diciembre están discontinuadas la mayoría de las políticas públicas», se quejó.

Y concluyó: «Por un sesgo ideológico antifeminista, antiderechos, profundamente conservador eliminan la responsabilidad política de gestión. Ésto es sumamente grave».

Deja un comentario