Según consta en el parte policial, el pasado 8 de enero, un hombre de 62 años, con domicilio en el barrio Alfar, denunció en la comisaría 13. que un vecino invadió su terreno portando un arma de fuego con la intención de dirigirse hacia una pareja de vecinos, a los cuales amenazó de muerte y los amedrentó efectuando disparo al césped.
Cabe mencionar que el lugar resulta ser un complejo que cuenta con varios departamentos situados en un mismo terreno.
Ante esta denuncia se iniciaron actuaciones bajo la carátula amenazas agravadas con intervención de la UFI N° 4 a cargo del Dr. Fernando Berlingeri.
Los efectivos realizaron un relevamiento en el lugar, tomando declaraciones testimoniales y lograron establecer la identidad del autor de los disparos y de la amenaza, solicitando una orden de allanamiento.
Así, este miércoles personal de la seccional 13 y de la Subcomisaría Acantilados, irrumpieron en una vivienda ubicada a pocas cuadras del complejo mencionado del barrio Alfar. Allí llevaron a cabo la aprehensión de un hombre de 60 años, y realizaron el secuestro de un revólver calibre 38, un fusil de color negro con mira colocada, una pistola con cargador colocado con 10 municiones, una carabina con 2 cargadores 9mm, uno vacío y otro con 15 municiones, una carabina calibre 9 mm con dos cargadores, una mira y una mira láser, una pistola calibre 22 marca Bersa, un cargador vacío y municiones de diferentes calibres.
El fiscal interviniente dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa a tenor del art. 60 del C.P.P. por los delitos de amenazas agravadas y tenencia de arma de fuego de uso civil y determinó que sea alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.
