Aniversario de Mar del Plata: celebraciones con acrobacias aéreas y autos antiguos

Miles de personas disfrutaron esta tarde de una serie de vuelos de destreza realizados por aviones de la Fuerza Aérea Argentina frente a las costas de Mar del Plata, en el marco de los festejos organizados para este fin de semana largo por el aniversario 150 de la ciudad.

Aviones a reacción IA-63 Pampa pertenecientes a la VI Brigada Aérea, con asiento en la localidad vecina de Tandil, realizaron sus pasadas a baja altura frente a las playas de La Perla y del centro marplatense, repletas luego de dos días con lluvia y viento.

Los ejercicios fueron presenciados desde distintos sectores del frente costero por vecinos y turistas, en la tercera jornada de actividades correspondientes al aniversario de la ciudad.

La demostración aérea incluyó además el lanzamiento de dos paracaidistas de Fuerza Aérea pertenecientes a la I Brigada aérea, de El Palomar, quienes llevaban banderas de Argentina gigantes y descendieron en el sector de La Rambla.

En el marco de los festejos por los 150 años, se realizó además desde la mañana un desfile de autos antiguos en el paseo costero.

Vehículos diseñados desde mediados del siglo XX y hasta la década de 1980, pertenecientes al Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, desfilaron desde la Rotonda del Golf de la ciudad hasta Plaza Colón.

Se sumaron además al desfile unas 20 motos del Club Scooter Clásico local.

Mientras los vehículos circulaban por el Boulevard Marítimo, decenas de veleros del Club Náutico Mar del Plata navegaban frente a las costas.

La agenda de actividades por el aniversario, que sufrió algunos cambios por el temporal del viernes y sábado, incluirá para este domingo un cierre musical con shows en el Paseo Las Toscas, ubicado entre el Torreón del Monje y La Rambla.

Desde las 20.30, subió al escenario la banda platense Los Totora, y el cierre, dos horas más tarde, quedó a cargo de La Joaqui, oriunda de Mar del Plata y una de las artistas de mayor proyección del país. (Télam).

Deja un comentario