Aniversario de Mar del Plata: domingo con recitales y atractivos para todos los gustos

Los festejos para conmemorar el 150° aniversario de Mar del Plata continuaran este domingo con una amplia gama de eventos programados.

Con un pronóstico más alentador para el domingo, Mar del Plata seguirá, celebrando con todo sus 150 años. Hay previstos shows gratuitos, homenajes, un desfile de autos antiguos, acrobacias aéreas sobre el mar, y mucho más para celebrar este siglo y medio de historia.

Entre las actividades previstas se encuentra la presencia de embarcaciones deportivas y buques frente a las playas céntricas, que se podrán apreciar desde las 10. Junto a ellas, todo el esplendor de la Fragata Libertad.

El desfile de autos antiguos partirá a las 10,30 de la rotonda del Golf para recorrer la costa y llegar a Plaza Colón.

A su vez, sobre la costa marplatense habrá un gran espectáculo aéreo. Se trata de la demostración que realizará la Fuerza Aérea.

A las 16, cinco aviones de la Fuerza Aérea realizarán vuelos de destreza en la zona, entre ellos, los “Pampa”, de entrenamiento avanzando.

Además, en el mismo marco, a las 16.10 aproximadamente, se prevé el lanzamiento de dos paracaidistas con una gigantesca bandera argentina. Buscarán descender junto al escenario del Paseo Hermitage mientras suenen las estrofas del Himno Nacional.

Más tarde, a partir de las 19, se presentará la Banda de la Fuerza Aérea para dar paso a las murgas y comparsas sobre el imponente escenario del paseo Hermitage-Las Toscas.

La Joaqui, Los Totora y más

Este domingo a las 20.30 se iniciará otra fiesta, cuando se sumarán a la celebración de los 150 años Los Totora, banda de cumbia pop, formada en La Plata a fines de 2002 por varios amigos del secundario que se reunieron para hacer música y divertirse.

El cierre musical de este domingo estará a cargo de La Joaqui. La artista marplatense regresa a la ciudad en esta fecha tan especial y ofrecerá un recital, a partir de las 22.30, en el que no faltarán los éxitos que la catapultaron como una artista de alcance internacional.

La Banda de la Fuerza Aérea y murgas y comparsas locales también serán parte de la programación de este domingo.

Pimpinela y Los Palmeras

El lunes se desarrollará el programa previsto para este sábado que se postergó por la lluvia.
En el mismo escenario del Paseo Hermitage-Las Toscas se podrá disfrutar “Tango que te recontra tango”, la obra que rendirá homenaje a Astor Piazzolla, el más importante músico argentino de todos los tiempos y nacido en Mar del Plata.

Se presentará también el grupo La Quinta Pata, una formación musical oriunda de la ciudad de Buenos Aires. Llevan adelante una propuesta de folklore tradicional.

Posteriormente, el dúo Pimpinela, conformado por Lucía y Joaquín Galán, volverá a ocupar ese escenario junto al mar, para ofrecer algunas de las canciones que marcaron historia a lo largo de más de 40 años de trayectoria.

También el lunes, Los Palmeras harán bailar a todos en el Paseo Hermitage. Será una noche a pura cumbia y se estima una asistencia de público multitudinaria para disfrutar del show que ofrecerá este grupo nacido en Santa Fe, fundado en 1969 bajo el nombre de Sexteto Palmeras.

Martes, el cierre con la Bresh

El martes, última jornada de la celebración. En una temporada que se caracterizó por la masiva presencia de jóvenes en la ciudad, se desarrollará la Bresh, “la fiesta más linda del mundo”, que explotó en pandemia para convertirse en furor en todo el mundo.

Una propuesta distinta e innovadora, donde conviven el reggaetón, el pop o el rock nacional y que sin duda será el broche de oro de tres jornadas a puro festejo en Mar del Plata.

Cabe reiterar que todas las actividades anteriormente citadas serán gratuitas.

Deja un comentario