El pasado 28 de septiembre un joven de 19 años denunció que mientras se encontraba en Mac Gaul entre Calabria y Sicilia, fue sorprendido por tres jóvenes armados y dijo que uno de ellos lo amenazó de muerte, acusándolo del robo de una motocicleta, por lo que el denunciante terminó herido.
En función de la presentación de la denuncia, el personal policial perteneciente al Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria 16ta. inició una serie de tareas investigativas que permitieron identificar el lugar de residencia del agresor, obteniendo así la correspondiente orden de allanamiento.
Con el correr de los días, este sábado 4 de octubre se llevó a cabo la orden judicial con colaboración del personal de la Comisaria 11ra y del Grupo de Apoyo Departamental, quienes se trasladaron a un domicilio del barrio Santa Rita. Una vez allí, procedieron a la identificación de dos jóvenes de 28 y 31 años.
Posteriormente, avanzaron con el registro de la vivienda, donde procedieron al secuestro de una pistola Bersa T.P.R .9mm., tres cargadores y siete proyectiles; además de dos escopetas Maverick 88 calibre .12/70 y cinco cartuchos anti tumulto. También secuestraron una pistola Smith Wilson, Cal., .22, dos cargadores vacíos. Cabe mencionar que de todas las armas se logró presentar la documentación de legitimo usuario.
Para sorpresa de los agentes de policía, también secuestraron cuatro carabinas Súper Batán 54, Cal., .22 y un cargador; 5 pistola Bersa, un cargador y ocho municiones intactas. Estas últimas con pedido de secuestro activo por robo agravado del pasado 13 de mayo de 2013 solicitado por una comisaría de Morón. Por ultimo, se incautaron prendas de vestir utilizadas en la agresión que motivó la denuncia.
Puesto en conocimiento de lo sucedido, el Dr. Paulo Cubas, a cargo de la UFI CTCP, ordenó el secuestro de las armas de fuego, debiendo notificar al imputado de 31 años de la formación de causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, mientras que al de 28 años por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego uso civil y encubrimiento, sin adoptar medidas restrictivas de su libertad.