Avanzan las obras viales en distintos puntos de la ciudad: 59 metros cuadrados en reparación

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), avanza con obras de infraestructura vial en distintos puntos de la ciudad, entre las que se encuentran las generadas a partir de la tasa vial: se trata de 45 mil metros cuadrados de renovación de asfalto y otros 14 mil metros en bacheo de hormigón.

Al respecto de nuevas cuadras en barrios, se destacan las obras en Estrada, donde se finalizaron 28 cuadras, ocho se encuentran en obra y se comenzarán trabajos de cordón cuneta en otras 21. En tanto que en Zacagnini se completaron siete cuadras, que ya contaban con cordón cuneta realizado, al igual que en Colinas Peralta Ramos se pavimentarán otras 6 cuadras. Respecto de obra nueva, se completaron 4 de cordón cuneta en el barrio Florencio Sánchez y otras 2 en Caisamar.

En lo que respecta a obras de repavimentación, se llevaron a cabo trabajos en la zona de Punta Mogotes, donde se renovaron cuatro cuadras más las que se completan ahora en Independencia, donde se usarán cerca de 8 mil metros cuadrados sobre 45 mil disponibles (equivalente a 70 cuadras completas) para su reparación integral en distintos tramos de zonas aledañas, como por ejemplo en Colón desde Jujuy a Catamarca, Catamarca entre San Lorenzo y Alvarado, entre otras.

Por otro lado, en obras de bacheo de losas de hormigón, desde el inicio del año se trabajó en los barrios Fortunato de la Plaza, Primera Junta, Puerto, Las Avenidas, Punta Mogotes, Bernardino Rivadavia, Don Bosco, Los Andes, Parque Luro, entre otros.

En lo referido al mantenimiento de calles sin pavimentar, desde Conservación Urbana del Emvial detallaron que en lo que va del año se completaron más de 3100 cuadras en 37 barrios. Estas son tareas fundamentales para garantizar el egreso y la circulación de los vecinos de la región.

Se recuerda a la comunidad que el estado de las obras y los cortes de tránsito ocasionados se pueden ver en tiempo real a través de la app Waze.

Deja un comentario