Buscan eximir de la Tasa de Servicios Urbanos a nuevas construcciones para atraer créditos e inversiones

El secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, resaltó por el proyecto de ordenanza que se presentó en el Concejo Deliberante con el objetivo de eximir el pago del 100% de la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción a quienes cuenten con un crédito financiado total o parcialmente por la banca nacional y quieran remodelar, ampliar o construir su casa en nuestra ciudad».

«Si crece la construcción, crece el empleo. Quitar barreras para promover el sector es una prioridad de nuestro gobierno desde el inicio. En los primeros seis meses de este año, vimos el aumento del 51% en comparación con el año pasado», expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter).

Y añadió: «Estamos comprometidos con el sector privado, facilitando la inversión en nuestra ciudad y apoyando a quienes trabajan duro cada día».

Sus palabras acompañan un posteo que realizó el intendente Guillermo Montenegro, donde señaló: «Queremos que los fondos que destina Banco Nación para los créditos de construcción de primera vivienda vengan a Mar del Plata: por eso presentamos un proyecto de ordenanza para eximir el pago del 100% de la Tasa por Servicios Técnicos de la Construcción a quienes cuenten con un crédito financiado total o parcialmente por la banca nacional y quieran remodelar, ampliar o construir su casa en nuestra ciudad».

«Con esto, además de impulsar la construcción, el crecimiento de la economía local y el empleo, buscamos dar una facilidad más a quienes eligen apostar por nuestra región. Desde el primer día tenemos claro que nuestro objetivo es fomentar la inversión privada en Mar del Plata y estoy convencido de que el camino es por acá: acompañando, quitando trabas y generando incentivos», resaltó el Intendente.

Deja un comentario