Vilma Baragiola, concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), se refirió en Vencedores y Vencidos (La Red – 91.3) al desalojo y el desmantelamiento de La Saladita de la Rambla, explicando que «es necesario tener en la mano todos los instrumentos jurídicos para poder analizarlo en profundidad», al tiempo que precisó que «también hoy en otros espacios públicos situaciones a atender».
Leer más Baragiola sobre la Saladita de la Rambla: «Hay mucha tela para cortar»Categoría: POLÍTICA
Cheppi cuestionó a Montenegro y Neme: “No gestionan ni trabajan por Mar del Plata, solo se mueven para privatizar”
El concejal Juan Manuel Cheppi (Frente Renovador) cuestionó a la gestión de Guillermo Montenegro y Agustín Neme, a quienes acusó de no dar respuestas a los problemas de la ciudad y de avanzar con un modelo basado en el abandono y la posterior privatización de espacios públicos. “Festejan el desalojo de la feria de la Rambla que ellos mismos habían habilitado”, expresó Cheppi.
Leer más Cheppi cuestionó a Montenegro y Neme: “No gestionan ni trabajan por Mar del Plata, solo se mueven para privatizar”Se aprobó la creación del Consejo Local de Personas Mayores
El proyecto de ordenanza impulsado por Diego García, concejal del bloque de Unión por la Patria, fue sancionado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Busca jerarquizar las políticas públicas para un sector que representa a más del 25% de la población marplatense, integrando a los centros de jubilados y organizaciones de la sociedad civil en el diseño de soluciones locales.
Leer más Se aprobó la creación del Consejo Local de Personas MayoresImpulsan una ordenanza para proteger la fauna marina en Mar del Plata
El presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical + Nuevos Aires, Ariel Martínez Bordaisco, presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante que busca regular y prohibir el acercamiento, la persecución y cualquier tipo de interacción indebida con la fauna silvestre, en particular con mamíferos marinos que habitan o transitan el frente costero del distrito.
Leer más Impulsan una ordenanza para proteger la fauna marina en Mar del PlataKreplak en Mar del Plata: «Nación quiere destruir el sistema sanitario»
Este miércoles comenzó en el Hotel Provincial de Mar del Plata el Congreso Provincial de Salud (Cosapro), un encuentro de salud organizado por el Gobierno de la Provincia de los más relevantes del año. Entre otras autoridades sanitarias, estuvo presente Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, quien entre otras cuestiones cruzó fuertemente la política sanitaria que está llevando adelante el Gobierno nacional que conduce Javier Milei.
Leer más Kreplak en Mar del Plata: «Nación quiere destruir el sistema sanitario»Mega operativo en una de las ferias más polémicas de la costa marplatense: «Es el camino»
Este miércoles, en el marco de un operativo realizado por las fuerzas federales, se llevó adelante un allanamiento en la feria de La Rambla, a metros de la peatonal San Martín y el Skate Park, en el marco de una causa vinculada a la Ley de Marcas. El mega operativo fue impulsado por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) junto a la Justicia Federal. Tanto Neme como Montenegro salieron rápidamente a apoyar esta decisión afirmando: «Es el camino. Reglas claras».
Leer más Mega operativo en una de las ferias más polémicas de la costa marplatense: «Es el camino»Cambios políticos en Mar del Plata: desapareció «Juntos» y pasó a llamarse «PRO»
El bloque de concejales oficialistas del Concejo Deliberante que dio inicio a la gestión de Guillermo Montenegro en la intendencia de General Pueyrredon en el año 2019, dejó de llamarse «Juntos» y pasó a ser «PRO», según confirmaron a este medio ediles del bloque.
Leer más Cambios políticos en Mar del Plata: desapareció «Juntos» y pasó a llamarse «PRO»Kicillof se reunió con más de cien intendentes que presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía de la Nación
El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que reclamaron en el Ministerio de Economía de la Nación la reactivación de obras paralizadas y la transferencia de fondos adeudados por el Gobierno nacional. Fue en la sede de la FAM, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Leer más Kicillof se reunió con más de cien intendentes que presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía de la NaciónDesde Mar del Plata denunciaron el vaciamiento en el PAMI: “No es un problema administrativo, es una decisión política”
La concejal de AM-MDF, Eva Ayala, presentó un proyecto de resolución en el que expresa su profunda preocupación y rechazo ante el proceso de desfinanciamiento del PAMI, que impacta directamente en la reducción de ingresos de los profesionales de la salud y pone en riesgo la continuidad y calidad de la atención médica.
Leer más Desde Mar del Plata denunciaron el vaciamiento en el PAMI: “No es un problema administrativo, es una decisión política”Desde la oposición reclaman «más gestión» ante la crisis vial y los números en rojo del Municipio
Diego García, concejal de Unión por la Patria, pasó por los estudios de Vencedores y Vencidos (La Red 91.3) y se refirió a la compleja situación de siniestralidad vial en el partido de General Pueyrredon por la cual ya murieron más de 20 personas en lo que va de año. «Sin decisión política será imposible revertir la situación y hoy el área de Tránsito municipal está desmantelada», afirmó, al tiempo que cruzó al municipio por «una falta de gestión que mejore la calidad de vida de los vecinos y le permita crecer a Mar del Plata».
Leer más Desde la oposición reclaman «más gestión» ante la crisis vial y los números en rojo del Municipio