El concejal de AM-MDF, Gustavo Pulti, visitó el Centro Científico Tecnológico del Conicet para presentarle a sus autoridades la iniciativa del Compromiso Social Marplatense para el Cambio Climático.
Leer más Pulti: «El Conicet es una fuente de soluciones que no se aprovecha»Categoría: POLÍTICA
Denuncian abandono y buscan recuperar las fuentes de Mar del Plata con el Programa de Padrinazgo
El concejal del Unión por la Patria, Diego García, presentó un proyecto para impulsar la puesta en valor, recuperación y funcionamiento de distintas fuentes ornamentales de Mar del Plata, actualmente fuera de servicio y en estado de deterioro.
Leer más Denuncian abandono y buscan recuperar las fuentes de Mar del Plata con el Programa de PadrinazgoDe qué se trata el Registro Municipal de Conductores de APPS que se pretende implementar en Mar del Plata
La comisión de Movilidad Urbana retomará el tratamiento de proyectos vinculados a las aplicaciones de transporte, según justificaron «en un contexto de uso cada vez más extendido por parte de los vecinos y crecimiento del sector a nivel nacional». Las iniciativas, impulsadas por la Coalición Cívica, apuntan a actualizar el marco normativo local frente a una actividad que ya funciona en la ciudad pero que aún no cuenta con una regulación específica.
Leer más De qué se trata el Registro Municipal de Conductores de APPS que se pretende implementar en Mar del PlataCheppi llamó a escuchar a los sectores industriales de Mar del Plata y defender la producción y el empleo
En la Comisión de Industria del Honorable Concejo Deliberante, el concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, planteó la urgencia de escuchar a las industrias locales, «que hoy atraviesan una situación crítica por el modelo económico de Javier Milei y por la falta de políticas municipales que cuiden a nuestras PyMEs».
Leer más Cheppi llamó a escuchar a los sectores industriales de Mar del Plata y defender la producción y el empleoTaccone: «Quieren privatizar el sistema de grúas»
Horacio Taccone, concejal de Acción Marplatense, cruzó fuertemente al oficialismo en Vencedores y Vencidos (La Red – 91.3) tras afirmar que «no hay grúas en el área de Tránsito porque quieren dejar caer el servicio para privatizarlo». «Ya lo hicieron con el estacionamiento medido», resaltó.
Leer más Taccone: «Quieren privatizar el sistema de grúas»“No es lo mismo leer que pasar de una cosa a otra en la pantalla porque eso tiene consecuencias”
En el marco de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, la concejal de Acción Marplatense, Eva Ayala, defendió el proyecto de ordenanza que propone la creación del programa “Mar del Plata Cuenta”, una iniciativa orientada a promover la lectura, fortalecer el sistema de bibliotecas municipales y garantizar el acceso equitativo al conocimiento.
Leer más “No es lo mismo leer que pasar de una cosa a otra en la pantalla porque eso tiene consecuencias”«Tenemos que aprobar por ordenanza el Compromiso Social frente al Cambio Climático»
El concejal de AM-MDF, Gustavo Pulti, fue recibido por la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mónica Biasone, como parte de los encuentros que viene realizando en la búsqueda de consenso para el proyecto de ordenanza que crea el Compromiso Social frente al Cambio Climático.
Leer más «Tenemos que aprobar por ordenanza el Compromiso Social frente al Cambio Climático»Cuesta celebró la victoria en la interna del PJ y aseguró: «Si el peronismo gobernara Mar del Plata, sería una ciudad más justa»
Mariana Cuesta, presidenta del bloque de Unión por la Patria, celebró en Vencedores y Vencidos (La Red – 91.3) la victoria de Daniel Di Bártolo en la interna del PJ que tuvo lugar este domingo en General Pueyrredon frente, a la lista de Adriana Donzelli por el 60 por ciento de los votos. «El peronismo tiene que gobernar Mar del Plata para que sea más justa», resaltó.
Leer más Cuesta celebró la victoria en la interna del PJ y aseguró: «Si el peronismo gobernara Mar del Plata, sería una ciudad más justa»Kicillof ganó la interna PJ en 10 de 16 municipios y prepara 2027 lanzando Think Tank MDF
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se impuso en las elecciones internas del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires en 10 de los 16 distritos donde se votó este domingo y ya acelera su armado político para 2027 con el lanzamiento de un think tank propio del Movimiento Derecho al Futuro (MDF).
Leer más Kicillof ganó la interna PJ en 10 de 16 municipios y prepara 2027 lanzando Think Tank MDFDaniel Di Bártolo se impuso en la interna del PJ en Mar del Plata y celebra Fernanda Raverta
Este domingo se llevó adelante la interna del Partido Justicialista en Mar del Plata, donde la lista de La Cámpora de Fernanda Raverta, encabezada por Daniel Di Bártolo, se impuso a la de Axel Kicillof liderada por Adriana Donzelli. De este modo, el PJ local ya tiene nuevo presidente, quien consiguió un amplio triunfo con la lista 4 “Patria sí, colonia no” en las internas partidarias.
Leer más Daniel Di Bártolo se impuso en la interna del PJ en Mar del Plata y celebra Fernanda Raverta