Axel Kicillof lanza su nuevo espacio político para enfrentar a Milei y disputar poder en el peronismo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, empieza a mover fichas en el tablero político y lanzará el sábado próximo el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), el espacio con el que planea discutir el armado electoral con los referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner, y del Frente Renovador, Sergio Massa.

Leer más Axel Kicillof lanza su nuevo espacio político para enfrentar a Milei y disputar poder en el peronismo

El Gobierno pondrá en marcha el Servicio Militar Voluntario

El Gobierno Nacional anunció que pondrá en marcha el servicio militar voluntario que alcanzará a jóvenes de entre 18 y 28 años para avanzar en la formación de «oficios concretos». Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa en el marco del Día Nacional del Ejército Argentino.

Leer más El Gobierno pondrá en marcha el Servicio Militar Voluntario

«113 buques langostineros parados. Una crisis evitable»

El diputado provincial por Unión por la Patria, Gustavo Pulti, se refirió en sus redes sociales a la situación de conflicto y parálisis que atraviesa el sector de la pesca a nivel nacional, particularmente golpeado en Mar del Plata, por lo que expresó que «la situación está al borde de una crisis industrial y laboral sin precedentes».

Leer más «113 buques langostineros parados. Una crisis evitable»

Montenegro participó de una nueva reunión PRO-LLA: arrancó la rosca para discutir candidatos

Tan solo dos días después de que se sellara en Casa Rosada el acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO para competir juntos en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones legislativas, los referentes de ambos partidos se reunieron para definir el mecanismo que se utilizará para seleccionar a los candidatos que integrarán las listas unificadas en cada distrito.

Leer más Montenegro participó de una nueva reunión PRO-LLA: arrancó la rosca para discutir candidatos

«Destruyen la sinfónica por goteo»

«Nuestra Orquesta Sinfónica Municipal es la más antigua del país. Hoy tiene el 30% de su planta sin cubrir, sin difusión de sus conciertos ni presencia institucional. «Dicen que la promocionan, pero no hay ni un posteo en las redes oficiales, ni una sola fecha publicada. La están dejando morir en silencio. Está siendo destruida por goteo, en cualquier momento es un cuarteto, un trío o un dúo», sostuvo María Eva Ayala, concejal de Acción Marplatense.

Leer más «Destruyen la sinfónica por goteo»

La provincia destinará 2.000 millones de pesos al programa Caminos Rurales

A su vez, el Gobierno de Axel Kicillof avanzará en la declaración de emergencia agropecuaria en 12 distritos, para continuar con la asistencia a los afectados por las lluvias.

Leer más La provincia destinará 2.000 millones de pesos al programa Caminos Rurales

Preocupa el incremento en el robo de casas, autos y motos en Mar del Plata: «Es un grave retroceso en seguridad»

El concejal Diego García, del bloque de Unión por la Patria, manifestó su profunda preocupación por el «retroceso en materia de seguridad» que atraviesa el partido de General Pueyrredon. «En un contexto de creciente desigualdad social y abandono institucional», García llamó a «recuperar el compromiso del Estado con la vida cotidiana de los marplatenses». ¿Cuáles son los delitos más comunes?

Leer más Preocupa el incremento en el robo de casas, autos y motos en Mar del Plata: «Es un grave retroceso en seguridad»

Importante convocatoria en el lanzamiento del Instituto de Capacitación Electoral

Con una amplia participación de militantes, estudiantes, vecinos y dirigentes, la Unión Cívica Radical de General Pueyrredon presentó este lunes el Instituto de Capacitación Electoral (ICE), una iniciativa orientada a fortalecer la formación cívica y garantizar procesos electorales transparentes en este año clave para la democracia.

Leer más Importante convocatoria en el lanzamiento del Instituto de Capacitación Electoral

Confirmado: LLA y el PRO irán juntos en las elecciones

Referentes de La Libertad Avanza y del PRO mantuvieron hoy una reunión en Casa Rosada con la mira puesta en las elecciones bonaerenses de septiembre y las nacionales de octubre, tras lo cual ratificaron que van a ir «juntos» en ambos comicios aunque aún no definieron si será en alianza, frente o adhesión.

Leer más Confirmado: LLA y el PRO irán juntos en las elecciones

La Comisión de Legislación abordó las propuestas del sector fresquero ante la crisis pesquera

Este lunes, en el Concejo Deliberante, se reanudó el tratamiento de las conclusiones y propuestas surgidas en la jornada de trabajo realizada el pasado 31 de marzo, centrada en la crítica situación que atraviesa el sector fresquero de la industria pesquera marplatense. El oficialismo propuso elevar los petitorios.

Leer más La Comisión de Legislación abordó las propuestas del sector fresquero ante la crisis pesquera