Montenegro ya tiene facultades para aumentar el boleto de colectivos

Este jueves, se llevó adelante en el Concejo Deliberante una sesión en la cual se aprobó la delegación de facultades al intendente Guillermo Montenegro para que determine en los próximos días el valor del boleto de colectivos, facultad que ejercerá hasta el 31 de diciembre próximo.

Leer más Montenegro ya tiene facultades para aumentar el boleto de colectivos

Caputo confirmó que se negocia con el FMI un desembolso de USD 20.000 millones

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina negocia un desembolso de US$ 20.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una serie de fondos adicionales provenientes de otros organismos internacionales.

Leer más Caputo confirmó que se negocia con el FMI un desembolso de USD 20.000 millones

Con más de 100 intendentes, Kicillof lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad

Implica una fuerte inversión provincial para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial en los distritos. El intendente Guillermo Montenegro viajó para firmar los documentos oficiales para formalizar la llegada de 70 millones de pesos al partido de General Pueyrredón provenientes del gobierno bonaerense.

Leer más Con más de 100 intendentes, Kicillof lanzó un nuevo fondo para fortalecer la seguridad

Proponen la creación de un fondo para equipar e invertir en seguridad desde la Tasa de Seguridad e Higiene

La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante por el concejal de Unión por la Patria, Diego García, quien explicó que «la idea es crear un Fondo para el Equipamiento e Inversión en Seguridad (EQUIS), que pretende brindar herramientas presupuestarias para que se garantice la aplicación de políticas públicas en la prevención del delito mediante la adquisición de bienes». Para ello, saldrían los recursos del 5% de la recaudación de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

Leer más Proponen la creación de un fondo para equipar e invertir en seguridad desde la Tasa de Seguridad e Higiene

Se viene un nuevo aumento del boleto de colectivos sin miras de mejorar el servicio

Este jueves, en el marco de la sesión que tendrá lugar en el Concejo Deliberante, todo está encaminado para que se apruebe la delegación de facultades al intendente Guillermo Montenegro para que aplique un nuevo aumento en la tarifa de colectivos. De fondo, los proyectos para mejorar el servicio siguen cajoneados.

Leer más Se viene un nuevo aumento del boleto de colectivos sin miras de mejorar el servicio

Kicillof participó de la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes 24 de marzo de la marcha en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. «Son 30.000», afirmó.

Leer más Kicillof participó de la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 de marzo: «Por la democracia, los derechos humanos y en repudio el terrorismo de Estado

En el marco de la 1º Sesión Pública Especial del 109º Período Legislativo, en el Honorable Concejo Deliberante se conmemoró el cuadragésimo noveno aniversario del nefasto Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. La convocatoria se llevó a cabo “reafirmando la Democracia y los Derechos Humanos y en repudio al terrorismo de Estado y toda forma de discriminación”.

Leer más 24 de marzo: «Por la democracia, los derechos humanos y en repudio el terrorismo de Estado

La politóloga Mariana Gras encabezó un encuentro en Mar del Plata sobre el peronismo

En las instalaciones del Centro Cultural Corriente de Mar, perteneciente a la organización política La Corriente Mar del Plata- Batán, se presentó la politóloga Mariana Gras para compartir con los asistentes análisis de la coyuntura actual del peronismo y los desafíos en la construcción de una alternativa al modelo político y económico que lleva adelante Javier Milei. Fue recibida por el referente local de la organización Cristian Arroyo y por la funcionaria de la gestión provincial Natalín Giovanetoni.

Leer más La politóloga Mariana Gras encabezó un encuentro en Mar del Plata sobre el peronismo

Se realizó otra jornada de donación de sangre en el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue sede otra vez de una jornada de donación de sangre abierta a la comunidad, que tuvo lugar en el recinto de sesiones, entre las 8 y las 11, organizada conjuntamente con el Centro Regional de Hemoterapia.

Leer más Se realizó otra jornada de donación de sangre en el Concejo Deliberante

“Integrar salud mental, discapacidad y derechos humanos con una mirada humanista es imprescindible”

En la Facultad de Derecho de la UNMDP se realizó la apertura de las II Jornadas de Discapacidad y Salud Mental, un espacio de reflexión sobre la intersección entre estas temáticas y el acceso a la justicia. La actividad, organizada por diversas instituciones del ámbito jurídico y académico, contó con la participación de la vicedecana de la Facultad y presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero, quien destacó la importancia de abordar estos temas desde un enfoque humanista.

Leer más “Integrar salud mental, discapacidad y derechos humanos con una mirada humanista es imprescindible”