La titular del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, anunció que el hall del Palacio Municipal funcionará como centro de acopio de donaciones para los afectados por la inundación en Bahía Blanca. “Los interesados podrán acercarse de 8 a 15. Se necesitan, sobre todo, elementos de desinfección como lavandina. En esta etapa también se estarán juntado colchones, frazadas, toallas, pañales y agua”, explicó.
Leer más Mar del Plata se une por Bahía Blanca: lanzan desde el HCD una campaña solidaria tras la inundaciónCategoría: POLÍTICA
Kicillof encabezó el acto que dio inicio al ciclo lectivo de nivel secundario
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en Castelli el acto que dio inicio al ciclo lectivo del nivel secundario 2025 e inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Francisco Echarren; y la directora de la institución, Analía Beitía.
Leer más Kicillof encabezó el acto que dio inicio al ciclo lectivo de nivel secundarioAyala: “Los vecinos solidarios de Mar del Plata quieren ayudar a Bahía Blanca”
Eva Ayala, concejal de Acción Marplatense, junto a su colega Horacio Taccone, impulsan una iniciativa de solidaridad municipal con Bahía Blanca con la entrega de agua envasada de Obras Sanitarias (por iniciativa del bloque ya se hizo algo similar en 2023), el préstamo de equipos, maquinarias, la colaboración de cuadros técnicos y profesionales con los que cuenta el Municipio entre sus empleados, así como alimentos y abrigo que están necesitando. Promueve así que los aportes se coordinen con el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el gobernador Axel Kicillof.
Leer más Ayala: “Los vecinos solidarios de Mar del Plata quieren ayudar a Bahía Blanca”¿Querés formar parte de la patrulla municipal? Montenegro te cuenta cómo hacerlo
El intendente Guillermo Montenegro mandó un mensaje a través de su cuenta de X en el cual invitó a quienes reúnan los requisitos y tengan intenciones de trabajar por la seguridad de la ciudad, se inscriban para poder formar parte de la patrulla municipal.
Leer más ¿Querés formar parte de la patrulla municipal? Montenegro te cuenta cómo hacerlo“El DNU para realizar un acuerdo con el FMI constituye un nuevo engaño de Milei”
Ricardo Alfonsín, candidato por el Frente Amplio por la Democracia (FAD), se refirió a la publicación del DNU para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por ll que afirmó: “El Decreto es nulo por contrariar el artículo 75 (incisos 4 y 7) de la Constitución Nacional, que establece que corresponde al Congreso, y no al Poder Ejecutivo, contraer deuda y arreglar su pago”.
Leer más “El DNU para realizar un acuerdo con el FMI constituye un nuevo engaño de Milei”Se entregaron reconocimientos por su aporte a la comunidad a 10 mujeres en el marco del Día Internacional
Este viernes se llevó a cabo el acto por el 50º aniversario del Día Internacional de la Mujer, instaurado el 8 de marzo de 1975 por la Organización de Naciones Unidas. Se llevó adelante desde la secretaría de Desarrollo Social, por medio de la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección general de Políticas de Género de la Municipalidad, en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante.
Leer más Se entregaron reconocimientos por su aporte a la comunidad a 10 mujeres en el marco del Día InternacionalAxel Kicillof encabezó la Asamblea Legislativa bonaerense: «Milei pretendió echarme por las redes sociales»
Al encabezar la Asamblea Legislativa bonaerense, el gobernador Axel Kicillof volvió hoy a cuestionar la amenaza de intervención a la provincia que planteó el presidente Javier Milei, de quien dijo que pretendió “echarlo por las redes sociales”.
Leer más Axel Kicillof encabezó la Asamblea Legislativa bonaerense: «Milei pretendió echarme por las redes sociales»Abad se reunió con la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, un sector en crisis estructural
El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, estuvo reunido con los representantes de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, el sector pesquero fresquero argentino de la ciudad de Mar del Plata que atraviesa una delicada situación que compromete inversiones futuras y miles de puestos de trabajo.
Leer más Abad se reunió con la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, un sector en crisis estructuralEl oficialismo impulsa la eliminación de la tasa por demolición
El bloque de la Colación Cívica, integrado por los concejales Angélica González y Guido García, presentó en las últimas horas un proyecto de ordenanza para derogar la tasa por servicios técnicos de la construcción para demolición. Se trata de un tributo que se cobra al momento de efectuar el derribo total o parcial de construcciones.
Leer más El oficialismo impulsa la eliminación de la tasa por demoliciónComenzaron las clases en las escuelas de Mar del Plata
Con el acto oficial en la Escuela Municipal 15 Juan A. Fava, inició el ciclo lectivo 2025 en el sistema educativo municipal. La jornada contó con la presencia de docentes, alumnos, familias y autoridades, entre ellas el intendente Guillermo Montenegro.
Leer más Comenzaron las clases en las escuelas de Mar del Plata