Municipales confirmaron que tendrán audiencia con Montenegro el viernes en el Ministerio de Trabajo

En el marco del enfrentamiento que se viene llevando adelante entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por la negociación paritaria y la intención del intendente Guillermo Montenegro de avanzar con su plan para declarar a los municipales trabajadores esenciales, se resolvió que las partes se vean las caras este vienes en el Ministerio de Trabajo.

Leer más Municipales confirmaron que tendrán audiencia con Montenegro el viernes en el Ministerio de Trabajo

Congreso de la UOM: «Las centrales obreras tenemos un rol fundamental para hacer valer los derechos de los trabajadores»

Así lo manifestó Abel Furlán, secretario general de la UOM, en el marco del desarrollo en Mar del Plata del Congreso de Delegados a nivel nacional que la Unión Obrera y Metalúrgica lleva adelante, el cual tendrá su cierre este jueves con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Leer más Congreso de la UOM: «Las centrales obreras tenemos un rol fundamental para hacer valer los derechos de los trabajadores»

Cómo exportar a Estados Unidos: más de 80 personas participaron del taller

El encuentro fue coordinado por el Municipio en colaboración con Argentine American Chamber of Commerce of Florida, con el objetivo de brindar a emprendedores locales herramientas para exportar sus productos. Se abordaron temas como armado de negocios, certificaciones, e-commerce, logística y sostenibilidad en el intercambio comercial.

Leer más Cómo exportar a Estados Unidos: más de 80 personas participaron del taller

Mar del Plata: intensifican acciones de prevención contra el dengue

Entre otras tareas, se realizan tomas de muestras domiciliarias de agua y fumigación en los espacios públicos para evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad. Al momento, los análisis realizados arrojan la ausencia del vector del dengue en General Pueyrredon.

Leer más Mar del Plata: intensifican acciones de prevención contra el dengue

Convocan a una gran marcha educativa en defensa de las universidades públicas

La Unión Cívica Radical convocó a participar de la gran marcha educativa que organiza el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Universitaria Argentina y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que partirá del Congreso hacia Plaza de Mayo el próximo 23 de abril a las 15.30 y de las diferentes manifestaciones que se darán a lo largo del país.

Leer más Convocan a una gran marcha educativa en defensa de las universidades públicas

La Provincia acordó con las y los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril

Cumpliendo con lo acordado, la Provincia retomó las negociaciones paritarias y acordó con las autoridades de los gremios que representan a los trabajadores un nuevo tramo de aumento salarial en abril de 9,5 %. El acuerdo incluye reapertura de las negociaciones en mayo.

Leer más La Provincia acordó con las y los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril

El STM se manifestó en la Municipalidad y espera por Montenegro en el Ministerio de Trabajo

Así lo confirmó a este medio Nicolás Álvarez Lozzi, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), tras una manfiestación que se llevó adelante este martes en el Palacio Municipal, donde se presentaron varios reclamos hacia la actual gestión encabezada por el intendente Guillermo Montenegro.

Leer más El STM se manifestó en la Municipalidad y espera por Montenegro en el Ministerio de Trabajo

El Municipio realizó un balance tras alerta meteorológico: operativos y prevención en diferentes barrios

Se realizaron procedimientos disuasivos y recorridas en la zona Vieja Terminal, Centro, La Perla, Constitución, Batán, Las Américas y otros barrios. Además se atendieron más de 150 reclamos de incidentes provocados por los fuertes vientos y se intensificaron los operativos por oferta y demanda de sexo en zonas no permitidas, control de tránsito y otras tareas de prevención.

Leer más El Municipio realizó un balance tras alerta meteorológico: operativos y prevención en diferentes barrios