Durante la tarde de este viernes, un operador de la Central de Emergencias 911 dio aviso de dos jóvenes de 22 y 24 años que se encontraban circulando con inhibidores por la zona de Libres del Sud y Cataluña, en el barrio Constitución. Ante este aviso, el personal del Comando de Patrullas se dirigió al lugar, donde procedieron a la aprehensión de los delincuentes.
Posteriormente, procedieron a la identificación de los sujetos. Por distintas tareas investigativas tanto el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Novena como el de la Comisaria Séptima, lograron establecer a través de las cámaras de seguridad que se trataba de los mismos sujetos que habrían cometido robos en la avenida Constitución y Blas Parera y en Leandro N. Alem y Saavedra días anteriores.
Además, secuestraron al momento de la identificación un handy con frecuencia inhibidor, lentes de sol con un estuche, una llave candado, una plaqueta de cargador USB, porta tarjetas con iniciales grabadas, documentación a nombre de una de las victimas de los hechos mencionados y varios elementos que podrían haber sido sustraídos.
Puesto en conocimiento, el Dr. Facundo De la Canale, de la UFI de Flagrancia, dispuso avalar la aprehensión de los imputados y formular una notificación en el marco de una causa caratulada como hurto agravado en grado de tentativa y hurto. Finalmente, dispuso el traslado de los jóvenes al Palacio de Tribunales.