Cayeron seis motochorros mientras estaban «trabajando»: tres eran menores de edad

Durante la madrugada de este lunes, Personal del Grupo de Prevención Motorizada, en Gaboto al 5.000, procedió a interceptar tres motocicletas con dos ocupantes por moto.

Según se desprende del parte policial, el personal de seguridad logró incautar en poder de un joven de 16 años una réplica de un pistolón.

Posteriormente, se verificaron los rodados, lo que permitió descubrir uno de ellos, Honda Wave, que era conducido por un joven de 25 años, tenía la numeración suprimida, por lo que se procedió a la aprehensión de los seis sujetos, tres de ellos menores de edad (16, 17, 17, 18, 21 y 26 años).

Con el correr de los minutos, ingresó un llamado a la central de emergencias 911 por el cual se denunció que en Nápoles y Bermejo, estos motochorros que circulaban a bordo de las motos secuestradas habían encerrado a dos hombre de 62 y 63 años que viajaban en una moto Suzuki 150. Los amenazaron con el pistolón secuestrado para intentar robarle su vehículo. De todas formas, no lo lograron debido a la activación de la alarma vecinal.

Puesta en conocimiento de lo ocurrido, la Dra. Mariana Baqueiro, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, ordenó que se notifique a todos los aprehendidos de la formación de una causa a tenor de la normado en el artículo 60 del C.P.P (tentativa de robo calificado por su comisión en poblado y en banda y empleo de arma y encubrimiento) y posteriormente dispuso el traslado de los mayores de edad a la Unidad Penal N° 44 de Batán, mientras que los menores fueron derivados al Centro Especializado de Aprehensión.

Elementos secuestrados

-Replica de pistolón.

-Dos teléfonos celulares pertenencia a los imputados.

-Una motocicleta marca Gilera Smash sin chapa patente colocada.

-Una motocicleta Motomel C150 roja, sin chapa patente colocada.

-Una motocicleta Honda Wave negra sin chapa patente colocada y con la numeración de motor suprimida.

Deja un comentario