Durante la madrugada de este viernes, personal perteneciente al Grupo de la Patrulla Motorizada procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 21 y 23 años de edad en la intersección de las avenidas Libertad y Jara.
Según se desprende del parte policial, los sujetos circulaban a bordo de una motocicleta sin chapa patente colocada. Una vez retirados de la circulación, el personal policial constató que el sujeto de 21 años poseía entre sus prendas un arma de fuego, tipo revólver y sin marca visible, además de seis alveolos y dos cartuchos intactos.
Ante esta situación, cursaron los datos de los jóvenes por sistema informático y comprobaron que no existía impedimento alguno sobre ellos como así tampoco sobre el revolver. De todas formas, el vehículo en el que se desplazaban presentaba un pedido de secuestro activo por el delito de hurto de motovehículo, solicitado el pasado 14 de octubre por la Comisaría 6ta.
Puesto en conocimiento, el Dr. Layus, de la UFI de Flagrancia, dispuso que se efectúen actuaciones de rigor bajo la caratula de encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, solicitó que se notifique a los imputados, y requirió que se presenten a declarar en sede tribunalicia.


