Trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor emitieron un comunicado este viernes por el cual dan cuenta que no cobraron el aguinaldo. Ante esta situación, le dieron a la empresa tiempo hasta el miércoles 27 de diciembre, ya que de lo contrario implementarán medidas de fuerza en el servicio de transporte público de pasajeros.
En este marco, explicaron que «después de una semana ardua de reuniones y tras varias idas y vueltas, debemos informar que en el día de la fecha no se hará efectivo el pago del medio Sueldo Anual Complementario, correspondiente al mes de diciembre».
«En un año donde la inflación trepó a más del 100% y dejándonos en una situación muy vulnerable, nos resulta de vital importancia cobrar el SAC, ya que el salario es sustento de nuestras familias», señalaron.
Y agregaron que «desde UTA Secc. Mar del Plata informamos que el día martes, siendo día hábil seguiremos con la mesa de diálogo esperando tener un buen resultado».
«De no pagarse el miércoles 27 de diciembre, el día jueves 28 de diciembre a partir de las cero horas se tomará una medida de fuerza de acción directa», concluyeron.

