El fin de semana largo que coincide con navidad no registra los números turísticos esperados, en buena medida por la coyuntura económica y social a nivel nacional. Se espera un movimiento mayor para el próximo fin de semana.
Desde el Ente de Turismo y Cultura confirmaron a este medio que la ocupación promedio será del 45 por ciento.
Al respecto, reconocieron que los números no son los esperados, pero al mismo tiempo resaltaron que el año cerrará con unas 9 millones de visitas a lo largo de todo 2023, lo que representa números récord en materia turística para un solo año.
En el marco de este fin de semana largo, desde AUBASA informaron que la jornada de sábado comenzó con un movimiento vehícular intenso en las rutas con destino a la Cost Atlántica.
En la autovía 2, circulaban casi 1800 vehículos por hora hacia la costa, a la altura del peaje Samboronbón, mientras que casi 500 lo hacían hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por otra parte, detallaron que en la ruta 11, a la altura de La Huella, casi 1500 se desplazaron hacia los destinos costeros, mientras que unos 500 hicieron lo propio hacia Capital Federal.
