Este miércoles 1° de noviembre comienza oficialmente el operativo de seguridad en todas las playas de General Pueyrredon. Se mantendrá por los próximos 150 días y finalizará el 31 de marzo. Más de 700 profesionales formarán parte de cuidar tanto a marplatenses como a turistas.
En total serán 750 guardavidas que trabajarán a lo largo de los 44 kilómetros de costa que posee Mar del Plata. Lo harán en doble turno desde las 8 de la mañana y hasta las 20.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, explicó a este medio que «particularmente este año contamos con la mayor parte de guardavidas municipalizados, por lo que la logística será mucho más ordenada».
También destacó que «hay muchas incorporaciones de jóvenes, tanto hombres como mujeres, producto natural de las jubilaciones de quienes prestaron el servicio durante su vida».
Por último, Bonifatti manifestó que «se realizaron incorporaciones de distintos elementos para mejorar la prestación del servicio y todo estará a disposición durante este tiempo, como es el caso de más embarcaciones, elementos de rescate, timoneles que se reparten en cinco bases náuticas que cubren todo el frente costero, donde hay 220 casillas que cubren frentes de playa públicos y privados».