Comenzó la venta de pasajes de tren para la temporada

Este martes 21 de noviembre, desde Trenes Argentinos confirmaron que lanzaron a la venta los pasajes para diciembre, enero y febrero. La venta comenzó a partir de las 6 de la mañana. Los tickets que se pueden adquirir permiten viajar entre Plaza Constitución y Mar del Plata, con las paradas intermedias.

La situación se hizo notar tanto con las compras a través de la red, que incluyen el 10 por ciento de descuento para compras en general y el 40 para jubilados y pensionados, como así también en las distintas estaciones, como es el caso de la ferroautomotora de Mar del Plata.

Comprar pasajes de manera presencial

Para adquirir los pasajes de manera presencial, se necesita tener el DNI de las personas que pretendan viajar. Es importante recordar que se venden 8 pasajes por persona como máximo.

Los tickest se venden los datos personales de las personas que viajarán, por lo que los pasajes son intransferibles.

Compras online

Es necesario ingresar en www.trenesargentinos.com.ar Allí se requerirá generar un usuario y una contraseña. Se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra.

Es importante recordar que las compras en general tienen el 10 por ciento de descuento, mientas que jubilados y pensionados el 40 y además, las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años, viajarán sin cargo pero deberán emitir su pasaje.

Es necesario confirmar el viaje

Cabe recordar que en la previa de pasado verano desde Trenes Argentinos implementaron la confirmación del viaje entre 72 y 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Para poder hacerlo, quienes tengan previsto viajar tendrán que ingresar en www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón «confirmación de viaje».

Para completar el trámite se solicitará ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

Deja un comentario