Este martes, en sesión extraordinaria convocada en el Concejo Deliberante, se aprobó por mayoría la rendición de cuenta de la gestión del intendente Guillermo Montenegro. Los bloques oficialistas, Vamos Juntos, UCR y Coalición Cívica, votaron favor, mientras que el resto de espacios opositores lo hicieron en contra y otros se abstuvieron.
Cabe mencionar que lo que se estaba debatiendo venía de la mano de los expedientes correspondientes a la administración y los entes descentralizados, como es el caso del Emvial, Emsur, Emder y Emturyc.
En el marco de las explicaciones que se dieron desde el oficialismo, se enfatizó fundamentalmente en las «dificultades enfrentadas en la gestión debido al desafiante contexto económico del año pasado».
Por su parte, desde la oposición salieron, tanto los ediles de Unión por la Patria, de Acción Marplatense y del bloque libertario, desde donde aprovecharon la oportunidad para criticar fuertemente la gestión de Montenegro, a quienes acusan de no manejar con eficiencia y eficacia los recursos de los vecinos.
