Confrontaron en el barrio, se dispararon y uno terminó aprehendido

El pasado sábado 1 de junio dos sujetos provenientes de la avenida Colón al 12600 ingresaron al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), ambos con heridas de arma de fuego en sus piernas.

Declararon que habían confrontado por la basura que uno de ellos tiró y se acusaron mutuamente de haberse agredido con un arma de fuego.

Identificados, se constató que uno de ellos poseía procesos penales por infracción a la Ley 23.737, averiguación de ilícito e infracción a la Ley 12.569; mientras que el otro poseía registros por encubrimiento, robo calificado por el uso de arma blanca, robo agravado por escalamiento, robo a comercio, daños, usurpación, lesiones, infracción a la Ley 23.737, abuso de arma, tentativa de robo y hurto.

Puesto en conocimiento de lo ocurrido, el Dr. Alejandro Pellegrinelli, de la Ufi N° 5 en turno, ordenó que se iniciaran actuaciones en el marco de la carátula lesiones agravadas recíprocas por el uso de arma de fuego no secuestrada.

Los efectivos policiales pertenecientes a la comisaría 12 realizaron una serie de tareas investigativas que derivaron en la solicitud de allanamiento de los inmuebles donde residen los dos involucrados.

De este modo, este jueves, con anuencia del Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de S.S Dr. Saúl Errandonea, y con la colaboración del personal de las comisarías 3ra, 5ta, 9na, 15ta, y GAD, se procedió a la irrupcion de los inmuebles de referencia en el barrio La Herradura.

En la vivienda de uno de ellos, los uniformados secuestraron una carabina calibre 22 largo, 22 municiones calibre 22, una munición de calibre 38 y un cartucho calibre 36.

Finalmente, el mencionado sujeto terminó aprehendido y fue notificado de la formación de una causa por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Deja un comentario