El barrio Libertad volvió a ser escenario en las últimas horas del homicidio número 17 desde el año 2017 hasta el último, que se descubrió cuando los vecinos escucharon varias detonaciones, alertaron a la policía, que al llegar a la zona de Wilde y Brandsen, encontraron con el último aliento a un joven de 18 años con al menos dos disparos en la espalda.
A pesar del rápido accionar de una ambulancia del SAME que trasladó al herido al Hospital Interzonal General de Agudos, minutos después de ingresar por la puerta, falleció producto de las graves heridas.
El fallecido, con antecedentes penales por tentativa de hurto, daño y tentativa de robo, fue identificado como Brandon Martín César.
También se conoció posteriormente que llevaba consigo una frazada, la que que ofrecía para vender. Por motivos que son motivo de investigación, inició una discusión con un sujeto que le terminó disparando.
A partir del fallecimiento del joven, se trabaja para dar con el agresor, quien es intensamente buscado, e incluso se trabaja para ello con las cámaras de seguridad del barrio.
Por su parte, el fiscal Fernando Berlingeri, quien se encarga de la investigación, determinó que se realice la autopsia y las pericias de rigor, con el objetivo de establecer cómo se dieron los hechos y dar con el autor del homicidio.
Se trata del homicidio número 34 en lo que va del año en Mar del Plata.
