Horas después de una noche negra que vivió Mar del Plata producto de la grave situación de inseguridad y violencia que reina en su calles, se dio a conocer la identidad de los delincuentes que fueron abatidos cuando ingresaron armados a robar un almacén del barrio San José. Agredieron violentamente el propietario, que se defendió y les disparó causándoles la muerte. El perfil de los malvivientes, jóvenes y con antecedentes.
¿Quiénes eran los delincuentes abatidos?
Con el correr de la horas y el avance en la investigación que se lleva adelante por parte de la fiscal Romina Díaz, se dio a conocer la identidad de los fallecidos y perfil delictual.
Se trata de Juan Carlos Badilla y Diego Martín Nieto, de 31 y 28 años respectivamente.
Ambos contaban antecedentes tales como robo agravado, daños y lesiones en riña, hurto agravado y robo agravado por el uso de arma de fuego, entre otros. Una vida relacionada con la violencia y los robos que terminó de la peor manera.
Los hechos
Dos delincuentes fueron abatidos durante la noche de este martes en el barrio San José. Una vez más, la violenta e insegura situación que se vive en el partido de General Pueyrredon volvió a mostrar su peor cara. Sobre las 23, dos malvivientes ingresaron a robar a un almacén ubicada en la intersección de Quintana y 20 de Septiembre. El propietario del lugar, de 48 años, se resistió y los mató con un arma de fuego.
Según se desprende del parte policial, los delincuentes ingresaron armados al comercio, sorprendiendo al dueño de una forma violenta y amenazante, diciendo que si no cooperaba lo iban a matar. En medio de una situación extremadamente violenta que duró unos pocos segundos, los fallecidos agredieron al comerciante físicamente. Le dieron un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una profunda herida cortante.
Cuando los sujeto se disponían a robar todo a su paso, la víctima pudo tomar una pistola Bersa calibre .380 que tenía en el almacén y efectuó al menos cuatro disparos. Producto de la balacera, ambos asaltantes resultaron gravemente heridos. Lograron salir del comercio pero solo pudieron recorrer unos pocos metros, ya que cayeron al asfalto desvanecidos.
Luego de un llamado a la central de emergencias 911, rápidamente se montó un operativo policial en el lugar. Al legar, los efectivos de policía se encontraron los cuerpos de los delincuentes sin vida, como así también el arma de fuego que utilizaron para cometer el robo y la motocicleta en la que se desplazaban.
Interviene la fiscal Díaz, quien quedó a cargo de la causa. Por éstas horas se encuentra trabajando en la investigación, tomando declaraciones testimoniales, como así también trabajando con las imágenes de las cámaras de seguridad. Por el momento, determinó no adoptar medidas restrictivas y dispuso que el propietario del comercio permanezca en libertad.
