Durante la noche de este sábado, finalizando el recital de Ciro y Los Persas que se realizó en el Estadio Polideportivo, varias personas se acercaron al personal policial afectado a la cobertura del evento para denunciar el robo de sus teléfonos celulares.
En el marco de su declaración, manifestaron que les habías sustraído sus teléfonos, y que habían sido unos individuos de los que aportaron descripciones.
De inmediato, los efectivos, al identificar a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que poseían características similares a las indicadas por las víctimas, hallaron que poseían oculto entre sus prendas la totalidad de 21 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Al ser identificados se estableció que las dos mujeres eran mayores de edad (20 y 25) y que los hombres eran menores (17). Todos oriundos de la provincia de Córdoba.
Intervino respecto a las mujeres la Dra. María Isabel Sánchez, de la Ufi de Flagrancia, quien dispuso que por el delito de hurtos reiterados y encubrimiento, ambas fueran alojadas en el Destacamento Femenino.
Con respecto a los menores, el Dr. Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ordenó que los jóvenes fueran notificados de la formación de causa por delito de hurtos reiterados y determinó que fueran trasladados al CEA de Batán.
