Durante la madrugada del pasado lunes, personal perteneciente a la comisaría primera se encontraba realizando recorridos preventivos por la zona de San Martín y la avenida Independencia.
Allí decidieron identificar a un joven que se encontraba transitando por la vía publica, que al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.
Al momento de ser interceptado comenzó a agredir a los efectivos policiales, lesionado a uno de ellos en su brazo y en su rodilla izquierda.
Finalmente, el individuo resultó aprehendido.
Ante esta situación intervino la Fiscalía de Flagrancia, desde donde el Dr. Walter Martínez Soto dispuso que se lo notifique de la formación de causa por el delito de resistencia a la autoridad y que luego se le otorgue la libertad.
Se tomó conocimiento que el aprehendido cuenta con los siguientes procesos penales; portación de arma de utilería, tentativa de hurto, robo agravado de moto por el empleo de arma de fuego no secuestrada, lesiones, resistencia a la autoridad, robo agravado por ser cometido poblado en banda y por uso de arma impropia, captura activa por robo agravado en poblado y en banda, captura por robo agravado, lesiones, tentativa de robo, lesiones, captura activa, hurto en grado de tentativa y encubrimiento de motocicleta(2).
