Desde este lunes aumenta el boleto de colectivos

Desde este lunes 1° de julio el pasaje de colectivos aumentará a $940, el 25% más que hasta el cierre de junio. Así se determinó luego de que el intendente Guillermo Montenegro haya firmado el decreto tras el pedido de actualización de tarifas por parte de la CAMETAP.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante le delegó facultades el jefe político de la ciudad hasta fin de año para determinar los futuros aumentos del transporte.

El nuevo valor, que lleva el pasaje de los $750 hasta los $940 se determinó luego del estudio de costos que realizó el Ejecutivo tras el pedido de aumento de las empresas de transporte público de pasajeros.

Al respecto, fundamentando el incremento, volvieron a explicar que «el efecto inflacionario, el aumento sostenido de costos y la caída en cantidad de pasajeros» los obligó a tener que actualizar tarifas. También hicieron referencia a la política de subsidios al transporte que no termina de favorecer al interior, como así también el efecto de las paritarias del sector generó que no les cierren los números.

Cabe recordar que el primer aumento en el valor del pasaje en 2024 se aplicó el 25 de marzo pasado, cuando la tarifa pasó de $297,30 a $750. Ahora, desde este lunes 1° de julio, llegará a $940, lo que representa un incremento del 25,33%.

Deja un comentario