Así lo manifestó a través de las redes sociales el concejal del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, quien firmó un documento de apoyo junto con el edil Ariel Ciano, del mismo espacio. El legislador provincial, Gustavo Pulti, hizo lo propio en la Legislatura Bonaerense, con la presentación de un proyecto para garantizar que siga bajo la órbita del Estado.
Al respecto, Cheppi expresó a través de cuenta de X (ex Twitter): «Con Ariel Ciano nos reunimos con los compañeros de La Bancaria de Mar del Plata para brindarle nuestro compromiso contra el intento de Milei de privatizar el Banco Nación».
«La banca pública es clave para el desarrollo productivo de nuestro país y hay que defenderla. El Nación no se vende», añadió.
Cabe mencionar que en esta sintonía, el ex intendente Gustavo Pulti, hoy diputado provincial, presentó un proyecto en la Legislatura Bonaerense que va en el mismo camino. Pretende establecer imposibilidad de privatización del Banco Nación.
El relevo fue tomado también por los concejales de Acción Marplatense en el Concejo Deliberante, Eva Ayala y Horacio Taccone, quien replicaron la iniciativa a nivel legislativo local.
