Durante la tarde de este lunes, personal policial de la Comisaria Tercera fue alertado tras un llamado a la Central de Emergencias 911 sobre una situación violenta que había tenido lugar en una vivienda del barrio Puerto.
De inmediato procedieron a trasladarse al lugar. Al llegar, procedieron a la aprehensión de un joven de 27 años, que tras una discusión con su pareja, de 26, quien lo acusaba de malos tratos verbales hacia sus hijos, los amenazó y los retuvo en contra de su libertad durante 30 minutos.
El violento episodio tuvo en el balcón de la propiedad, donde la mujer permaneció junto a sus dos hijos menores de edad, de 2 y 8 años, sin posibilidad de abandonar el inmueble. Cabe mencionar que ninguno resultó herido.
Ante la presencia policial, la víctima solicitó que se aplique una medida cautelar de exclusión de hogar hacia el imputado, además de una restricción de acercamiento y un impedimento de contacto.
Con el correr de los minutos se conoció que el sujeto era el padre del hijo menor de la víctima.
Puesto en conocimiento, el Dr. Eduardo Layus, de la UFI de Flagrancia, dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de una causa por el delito de amenazas y privación ilegítima de la libertad y posteriormente solicitó que sea trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán para su alojamiento.
