El pasado martes 16 de septiembre, una joven de 32 años denunció que en momentos en los que se encontraba en su vivienda junto a su pareja de 33 y sus hijos, se acercó un vecino y comenzó a insultarla e increparla. Al confrontarlo, el sujeto sacó un revolver y realizó varios disparos hacia su pareja, rozando uno de ellos su pierna izquierda.
Según se desprende del parte policial, el agresor siguió adelante con la disputa en la vía pública y con un cuchillo tipo facón le produjo un corte en el antebrazo izquierdo al herido.
Producto de las heridas sufridas, posteriormente se trasladó hacia el CAPS de La Peregrina para recibir las primeras curaciones, donde además se le indicó decía concurrir al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para recibir puntos de sutura.
Unos días después, el viernes 19, personal policial de la Comisaria Decimocuarta procedió a realizar en una vivienda de del barrio La Gloria de la Peregrina una orden de allanamiento y detención del imputado, quien al momento del ingreso se encontraba en patio de su domicilio.
Asimismo, se procedió al secuestro de un arma de fuego, un revólver calibre .22 largo con cinco proyectiles intactos en su almacén cargador, además de una cuchilla tipo facón, dos cuchillos, dos cuchillas, dos machetes y material de interés en para la causa.
Puesto en conocimiento, el Dr. Carlos Russo, de la UFIJE N°7, ordenó que se formule una notificación hacia el imputado en el marco de la formación de una causa por el delito de coacción agravada por el uso de arma, abuso de armas y lesiones graves. Posteriormente, solicitó el traslado del aprehendido y su alojamiento en la Unidad Penal N° 44 del Complejo Penitenciario de Batán.