Docentes y no docentes universitarios comenzaron este lunes con la suspensión de clases

Este lunes comenzó a nivel nacional un paro de los gremios docentes universitarios, con un acatamiento total en Mar del Plata, en el marco del plan de lucha que llevan adelante contra las políticas de recorte implementadas por el gobierno de Javier Milei y la imposibilidad de lograr mejoras salariales.

Cabe mencionar que en este contexto es que rechazaron un aumento del 5% otorgado en dos cuotas ofrecido por las autoridades nacionales. Por lo tanto, en la Universidad Nacional de Mar del Plata comenzaron este lunes con un paro total de actividades que se extenderá hasta el viernes.

Por su parte, representantes gremiales de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) manifestaron en un encuentro con la prensa este lunes que llevarán adelante durante estos días asambleas y demás reuniones entre los involucrado y también confirmaron que realizarán ruidazos y distintas modalidades de protesta.

Esta situación hace que el segundo cuatrimestre no iniciarán las clases en las universidades de todo el país y las medidas de fuerza se repiten en casi todas las provincias.

«Es insólito el aumento salarial que ofrecieron, por encima en dos cuotas, desde el Gobierno Nacional», resaltaron.

Deja un comentario