Durante la tarde de este jueves, personal de la Comisaria Tercera se encontraba realizando recorridas preventivas por la zona de Magallanes y Pescadores hasta que intentaron identificar a dos jóvenes de 17 y 18 años, que no acataron la orden e intentaron darse a la fuga.
Según se desprende del parte policial, el personal policial logró reducirlos luego su ingreso a un asentamiento y finalmente terminaron aprehendidos.
En su poder, el menor de edad, tenía un revólver calibre 32 con municiones, mientras que el mayor, le incautaron de entre sus prendas varios envoltorios con clorhidrato de cocaína por un peso de 4.5 gramos, dinero en efectivo ($48.800) y un teléfono celular.
Puesta en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4, a cargo del Dr. Carlos Russo, se dispuso formar una causa hacia el menor de edad por el delito de portación de arma de fuego de uso civil y su traslado al Centro especializado de Aprehensión (CEA). En paralelo, se dio intervención a la UFI de Estupefacientes, ordenando la notificación hacia el imputado mayor de edad.
Ambos quedaron en libertad. De todas formas, en el caso del menor, se realizaron comunicaciones con la Defensoría y el Juzgado Garantías del Menores.
