Durante la noche de este martes, en Saavedra, entre Bernardo de Irigoyen y Pellegrini, un hombre de 73 años oriundo de Carlos Tejedor fue abordado por tres delincuentes. Uno de los sujetos le apoyó un elemento con forma de caño y le sustrajo su camioneta Fiat Toro.
De inmediato, personal policial de la comisaría novena auxilió a la víctima y transmitió mediante la frecuencia de Emergencias al 911 las características del rodado y de los malvivientes.
Ya en la avenida Champagnat y Rodríguez Peña, efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local advirtieron la circulación de la camioneta denunciada, iniciando una persecución que culminó sobre el acceso a una vivienda del barrio Belisario Roldán.
Allí, dos de los delincuentes fueron aprehendidos (25 y 28) y el rodado resultó secuestrado y recuperado por su dueño.
Al ser identificados se pudo establecer que uno de los aprehendidos poseia procesos penales por homicidio, robo agravado, robo, tentativa de hurto y robo agravado por el uso de arma de fuego en poblado y en banda.
Por su parte, el otro poseia registros por amenazas agravadas, infracción a la Ley 23.737, averiguación de ilícito, tentativa de robo agravado por el uso de arma blanca y hurto agravado de motovehículo.
El Dr. Daniel Vicente, responsable en turno de la Ufi de Flagrancia, ordenó tras tomar conocimiento de lo sucedido que en el marco de la carátula de robo consumado agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede comprobarse y por se en poblado y en banda, los aprehendidos fueran trasladados al Palacio de Tribunales.
