Dos jóvenes robaron una moto y al intentar escapar chocaron contra un patrullero

Personal policial de la comisaría quinta se encontraba este sábado realizando un operativo de interceptación vehicular sobre el ingreso al barrio Santa Celina. Allí, los uniformados advirtieron la circulación de una motocicleta Yamaha de 1200 con dos ocupantes.

Según se confirmó en el parte policial, el vehículo había sido robado unos minutos antes en jurisdicción de la comisaría segunda, cuando su propietario, un hombre de 47 años, lo dejó estacionado durante unos minutos. Al regresar, constató que se lo habían llevado.

De inmediato la víctima alertó a la Central de Emergencias del 911, por lo que el personal policial comenzó a seguir la moto. Al notar la presencia policial, el delincuente que conducía comenzó a acelerar bruscamente.

En el marco de la persecución que se inició, ingresaron al predio del Cementerio Parque y al salir, los delincuentes embistieron el frente de un patrullero que había acudido en colaboración.

A pesar de caer sobre la cinta asfáltica, los malvivientes se reincorporaron e intentaron huir corriendo por un descampado, dónde finalmente fueron aprehendidos.

La Dra. María Isabel Sánchez, de la Ufi de Flagrancia, al tomar conocimiento del hecho dispuso el traslado de los hombres a la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de hurto agravado de vehículo por ser dejado en la vía pública en grado de tentativa.

Fueron identificados como Matías Ramírez Islas y Cristian Sebastián Torres, ambos de 19 años.

Posteriormente, se estableció que Ramírez Islas poseía procesos penales por hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y encubrimiento. Por su parte, Torres tenía registros por infracción al Decreto Ley 8031/73, usurpación y robo agravado en grado de tentativa.

Deja un comentario