El balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei para decidir quién será el próximo Presidente de la Nación se llevará adelante el próximo domingo 19 de noviembre, que coincide con un fin de semana largo con fines turísticos.
Cabe recordar que el sábado 18 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable y que según el cronograma oficial del 2023, se pasa al lunes 20 de noviembre para formar un fin de semana largo de tres días.
De mantenerse este escenario, el domingo 19 queda en medio del fin de semana largo y afectaría de manera considerable el desarrollo del fin de semana largo e incluso podría influir en la participación ciudadana en su paso por las urnas.
Hasta el informó ninguna decisión al respecto por parte del Gobierno Nacional, pero vale recordar que una situació similar se dio en 2015, cuando afrontaron un balotaje Mauricio Macri y Daniel Scioli. En aquel momento se tomó la determinación de trasladar el feriado del 20 de noviembre al viernes 27.
Se espera que con el correr de los días se tome una decisión similar con el objetivo de garantizar tanto el desarrollo del último proceso electoral que definirá quién será el máximo jefe político de la nación por los próximos cuatro años, como así también se tratar de sostener la actividad turística en todo el país.
