Durante la tarde de este sábado, personal del Comando de Patrullas recibió un llamado desde la central de emergencias 911, por lo que procedió a la aprehensión de un hombre de 34 años en la Avenida Luro y Termas de Río Hondo. Según se desprende del parte policial, el sujeto había ingresado a una farmacia ubicada en la avenida Colón al 7.800 con un arma de fuego y apuntó a varias personas, para luego encerrarlos en el interior y robarle al dueño la recaudación.
En el momento en el cual se estaba cometiendo el robo, una clienta de 52 años se trenzó en lucha con el delincuente para evitarlo y resulto herida. El malviviente logró escapar y fue perseguido por el propietario del comercio y otros clientes. Finalmente lograron reducirlo en la avenida Luro y Termas de Río Hondo.
Cabe mencionar que durante la fuga, el delincuente descartó una campera en Termas de Río Hondo al 1.700. Posteriormente, violentó un portón y siguió su carrera por 188 hasta la avenida Colón, donde una tercera víctima, un hombre de 53 años, declaró que vio al imputado descartar el arma utilizada en el robo en el techo de una vivienda ubicada en Termas de Río Hondo al 2.100.
En ese momento, el hombre de 53 años se trenzó en lucha con el delincuente hasta el arribo de la policía, quien logró aprehender finalmente al sujeto.
Los efectivos policiales informaron a la autoridad judicial competente de lo ocurrido, quien ordenó que se formule una causa caratulada por robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo y violación de domicilio agravado por escalamiento y efracción, y dispuso que se traslade al delincuente a la Unidad Penal N°44 de Batán.