Luego de que durante un operativo realizado durante la madrugada de este viernes la policía aprehendiera a seis personas trans, todas oriundas de Perú y Ecuador, por la venta de cocaína en Plaza Rocha, el Municipio inició acciones para que sean deportadas.
El procedimiento policicial, además de las lograr desbaratar una red de narcomenudeo, logró confiscar drogas y un millón y medio de pesos. A raíz de este operativo policial, al Ejecutivo municipal no le tembló el pulso.
Con el correr de las horas, este viernes el senador provincial por el PRO, Alejandro Rabinovich, pidió a través de su cuenta de Twitter que expulsen del país a las aprehendidas.»Vamos a solicitar a la Dirección Nacional de Migraciones su expulsión. No tienen nada bueno para hacer en Mar del Plata, Argentina, y no son bienvenidos», posteó en X, ex Twitter.
Posteriormente, fue el concejal oficialista Agustín Neme, el que se manifestó al respecto: «No vamos a darle derecho a esta gente que no pertenece acá. Esto defendió el kirchnerismo cuando le dio voz a la prostitución de la zona roja».
«Junto a Guillermo Montenegro no vamos a dar ni un paso atrás. Vamos a seguir defendiendo a los vecinos de bien», añadió”.
En horas del mediodía las palabras se concretaron en acciones, por lo que este medio pudo confirmar que desde la Secretaría de Seguridad elevaron una petición en esa línea hacia la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones.
En la nota, firmada por el secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalvez, se solicitó que «se instruyan las actuaciones administrativas tendiente a la expulsión del territorio nacional de los seis ciudadanos extranjeros, ecuatorianos y peruanos, implicados por comercialización de estupefacientes».
