El Municipio pone a disposición el dispositivo 3 de Salud en tu Barrio

El Municipio -a través de la Secretaría de Salud- continúa recorriendo los barrios de la ciudad con los dispositivos de Salud en tu Barrio brindando diferentes controles de salud y charlas de promoción y prevención.

En esa línea, el martes 14 de mayo inicia el dispositivo 3 de Salud en tu Barrio destinado a aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónica no transmisible como diabetes, hipertensión o enfermedades relacionadas al corazón, y a quienes quieran informarse para prevenirlas.

Desde el martes 14 al jueves 16 de mayo el dispositivo funcionará en la Asociación de Fomento Punta Mogotes ubicada en Lebensohn 2250, de 10 a 14.

En detalle, el martes se realizarán talleres para la prevención y el manejo de estas enfermedades y encuestas sobre factores de riesgo.

Además, el miércoles se llevarán a cabo charlas sobre alimentación saludable, consejería nutricional y elaboración de alimentos y el jueves actividad física junto a los profesores del EMDER.

Por otro lado, de martes a jueves se aplicarán vacunas del calendario, se realizarán testeos de VIH y Sífilis, controles de tensión arterial y se gestionarán turnos para los Centros de Salud.

En palabras de la directora general de Salud, la doctora Verónica Palmisciano, “este dispositivo es fundamental para seguir cuidando la salud de los vecinos ya que las enfermedades crónicas no transmisibles constituyen la principal causa de muerte y discapacidad a nivel mundial” y agregó “además, nos permite reforzar y complementar la atención que se brinda diariamente en los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud y el CEMA”.

Para más información ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/dispositivosaludentubarrio

Unidad de vigilancia y monitoreo de enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas al riesgo cardiovascular

La Unidad de Vigilancia y Monitoreo de Enfermedades Crónicas se conformó para mejorar la atención de las personas adultas que padecen enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad y todos aquellos hábitos perjudiciales que pueden producir complicaciones cardiovasculares.

En ese sentido, este grupo de enfermedades son la principal causa de enfermedad y muerte en el mundo y son responsables de complicaciones graves como los infartos cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia renal, entre otros.

Cabe señalar que estos problemas de salud se pueden prevenir, pero también son controlables si se adoptan hábitos de vida saludables y se realiza el tratamiento adecuado.

Todos los martes los vecinos pueden acercarse al dispositivo 3 de Salud en tu Barrio y si presentan presión alta, diabetes u otra condición que aumente el riesgo cardiovascular se le asignará un turno en el CAPS más cercano a su casa.

Para conocer los días y horarios de control de tensión arterial en los Centros de Salud y para más información sobre la Unidad de vigilancia ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/unidadecnt.

Deja un comentario