Elecciones 2023: Las perlitas que dejó este domingo en Mar del Plata

En líneas generales el proceso electoral se desarrolló sin grandes contratiempos en General Pueyrredon. Conocé todos los detalles que dejó el paso de los marplatenses por las urnas en este día histórico.

Boletas

Algunos electores se vieron obligados a alertar a las autoridades de sus mesas que los cuartos oscuros faltaron boletas, lo que rápidamente se pudo solucionar.

Por otra parte, también se difundieron distintas imágenes a través de las redes sociales en las cuales se pudo observar que algunos votantes dejaron sobre las mesas de los cuartos oscuros algunas boletas rotas.

Transporte público

Si bien se esperaba que la frecuencia de los colectivos en General Pueyrredon fuera como la de los sábados, los usuarios manifestaron a lo largo de toda la jornada que no fue así.

Contratiempos

Entre las 8 y las 9 de la mañana se produjeron algunos contratiempos en distintos colegios de Mar del Plata. Si bien fueron solo un pequeño número de ellos, algunos colegios no abrieron sus puertas a las 8 y retrasaron a algunos electores, mientras que en otros las autoridades de mesa no llegaron a tiempo, lo que generó el mismo efecto.

«Color electoral»

En distintos establecimientos educativos se pudieron ver muchas banderas argentinas y muchas familias acompañando a los más jóvenes, de entre 16 y 17 años, quienes emitiron su voto por primera vez.

Los candidatos y candidatas a la intendencia de General Pueyrreon mantuvieron un afectuoso contacto con las autoridades de mesa donde votaron. El intendente Guillermo Montenegro llevó facturas para compartir y acudió a la urna con uno de sus hijos.

Otro de los datos de color que dejó esta jornada fue la gran cantidad de foods trucks que se instalaron en distintos puntos de la ciudad, donde según sus propietarios, «se vendieron muchos choripanes y hamburguesas».

Votación récord

Uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo como protagonista a Ilda Baccaro, quien no quiso dejar pasar la oportunidad de votar en la escuela 29 a pesar no estar obligada por tener 102 años.

Deja un comentario