Este domingo se llevará adelante en General Pueyrredon un nuevo proceso electoral por el cual hay oficialmente 575.590 electores habilitados para pasar por las urnas en 273 centros de votación, los cuales dispondrán de 1.659 mesas. Cabe mencionar que luego de la votación de una jornada que se proyecta extensa, el lunes 27 de octubre las clases se dictarán con normalidad en todos los establecimientos educativos, de todos los niveles, tanto públicos como privados.
En este marco, desde la Junta Electoral Nacional del distrito Buenos Aires se determinaron ciertas pautas en función de los procesos de control y fiscalización, como por ejemplo, que cada agrupación deberá acreditar a sus fiscales, y que deberán identificarse correctamente y respetar todas las normas de convivencia. Además, se indicó que en las escuelas con hasta ocho mesas, la cantidad de fiscales permitida será equivalente a las mesas más dos; en aquellas con nueve o más, mesas más tres.
Por otra parte, vale mencionar que para poder emitir el voto, en todo momento, incluso durante el domingo hasta tanto estén abiertos los comicios, se podrá consultar el padrón definitivo publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) en su sitio web (www.padron.gob.ar). De todas formas, en caso de no poder consultar el padrón on line por problemas de saturación, es posible llamar a la línea gratuita 0800-999-7237 o ingresar a la app Mi Argentina (una vez dentro de la app, hacer clic en la opción “Dónde voto”).
Además, se habilitó un chatbot llamado “Vot-A” en WhatsApp (+54 911 2455-4444), un asistente virtual que ofrece información sobre el proceso electoral.
Entre otras disposiciones destacadas, se implementará durante toda la jornada un importante operativo de seguridad y logística con 1.300 efectivos policiales que participarán de los comicios. Además, se desplegarán unos 750 efectivos del Ejército, la Fuerza Armada, la Fuerza Aérea, y Prefectura, con el objetivo de custodiar los 283 establecimientos de votación que tiene el partido de General Pueyrredon, mientras que en la calle habrán cerca de 600 policías encargados de la seguridad externa.
