Este miércoles se conoció que desde la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), presentaron un pedido formal a Mauro Martinelli, secretario de Legal, Técnica y Hacienda del Municipio, por el cual solicitan un nuevo incremento en el pasaje de colectivos de General Pueyrredon para llevarlo desde los actuales $750 a $1003,97. Amenazan con cortar el servicio.
Como suele ser habitual en los últimos años, al momento de justificar el pedido de aumento del pasaje de colectivos, los empresarios se centran principalmente en el proceso inflacionario y el incrementos «constante» de aumentos que sufren desde el valor de los insumos hasta las cuestiones salariales, pasando también por el valor del combustible. También se hace referencia al recorte de subsidios.
«La actual situación deficitaria del sistema no solo redundará en la imposibilidad de los concesionarios de cubrir los costos de explotación y de tener una utilidad razonable, sino lo que es mas grave, desembocará en una imposibilidad de brindar el servicio», se destaca en la nota presentada.
Cabe mencionar que si bien siempre desde CAMETAP presentan dos notas al momento de solicitar un aumento en la tarifa, una en la mesa de entrada en el Concejo Deliberante y otra al Ejecutivo, en esta oportunidad solo hicieron en el área municipal dado que el Concejo Deliberante le delegó facultades al intendente Guillermo Montenegro hasta final de año para regular el precio del transporte.
